EF

Miércoles 3 de junio

Aquí tenéis un vídeo muy interesante sobre un juego popular que seguro que conocéis, ¡¡LAS CHAPAS!! El material es muy fácil de conseguir, ya nos diréis si os gusta





Lunes 18 de mayo

El profe Carlos os recomienda que veáis esta película. Luego, si os apetece, nos podéis contar qué os ha parecido en nuestras fotos + tu clase.






Miércoles 5 de mayo

Estas son las tareas de Educación Física para esta semana:






Miércoles 29 abril

El profe Carlos os recomienda que veáis estos vídeos:





EDUCACIÓN FÍSICA

EDUCACIÓN FÍSICA INTEGRAL
Hola a todos!
Por fin volvemos a hablar. Bueno yo solo. Buff! Qué bien! No hay interrupciones. JiJi!
Vamos a ello:
Os voy a entregar una clase modelo, para que la repitáis las veces que queráis. La Educación Física no es solo movernos, es utilizar el cuerpo como medio conectado a nuestro estado de ánimo y a nuestra expresividad. Por ello, las actividades que os voy a proponer son para que disfrutéis, no solo a hacer actividad física, que eso ya sabéis, sino también para que aprendáis a relajaros, concentraros y expresaros.
 La motricidad incluye los movimientos grandes y los pequeños, por eso las actividades incluyen ambos. Podéis hacerlo todos los días, sobre todo el yoga y la meditación, o tres veces a la semana. Lo dejo a vuestra elección.

El yoga y la meditación, al atardecer, podría convertirse en una práctica familiar en estos días que podemos estar juntos más que nunca.

¿Preguntas? Ninguna, veo que todo ha quedado claro. Pero si no os he contado nada todavía!!
Jajajaja!
Ahí va!:
EF INTEGRAL EN EL HOGAR
Comienzo:
1.Por la mañana, aunque podemos hacerlo a lo largo  del día o cuando nos apetezca, llevaremos a cabo los siguientes ejercicios

(Os incluyo un link, para que lo visionéis por internet)

Reservad un sitio preparado para ello, si podéis, y de esa manera solo tendréis que iniciarlo cada mañana y ya está. Los preparativos a veces nos quitan las ganas. No dejemos que eso suceda. Esta actividad nos hará darnos cuenta de nuestra fuerza y equilibrio, pero también de lo importante que es nuestra concentración para llevarla a cabo.
2.
MOTRICIDAD GRUESA:
Juegos con globos:
Como durante el trimestre hemos estado trabajando lanzamientos y golpeos en diferentes deportes, vamos a continuar pero utilizando globos. Así, podemos practicarlos dentro de casa y al volar despacio nos facilita el juego.
¡¡Gracias, gracias, gracias por los aplausos!! Dos jugadores o más, uno de ellos lanza el globo al aire e intenta dar el mayor número de palmadas antes de que caiga al suelo.
El abecedario: Dos o más jugadores intentan, colaborando, dar el mayor número de golpeos asignado a cada golpe una letra del abecedario. Si repito golpeo repito letra. Hay que turnarse para avanzar en el abecedario.
Al suelo: Dos jugadores con un globo. Uno golpea intentando que el globo caiga al suelo y el otro trata de evitarlo. Decidimos primero el espacio de juego. Cuanto más reducido menos movimiento y más fácil para el defensor. ¡¡Vosotros decidís!!
Voleibol : Una cuerda atada de lado a lado y una tela fina (o algo que separe ambos campos) colgando a ambos lados de la cuerda y a jugar. Golpeamos con las manos. Si cae en campo contrario, punto para mí. Si cae en mi propio campo, punto para el otro equipo. Saca una vez cada uno.
Voleibol pie: Si tenemos espacio también podemos realizar el mismo juego con el pie. También podemos combinar pie y mano. Mismas reglas.
Badminton: Podemos aprovechar la “instalación” y usar las raquetas, si las tenemos, o podemos utilizar cualquier tapa de cualquier caja de zapatos o juego de mesa...  Mismas reglas que el voleibol. A jugar!
Expresión corporal:  Elegir música que nos guste y bailarla con:
 Ira, enfado.
Sorpresa o miedo.
Alegría y libertad.
Podemos hacerlo cada día o cuando nos apetezca.
Lectura de cuentos y representación. Uno lee mientras que los demás o el compañer@ representa, utilizando la postura el gesto y el movimiento.
Dificultad: El cuento puede ser conocido de antemano.
                   El cuento no se conoce.
                   Podemos escribir nuestros propios cuentos y luego representarlos. El cuento del                                        coronavirus y cómo acabamos con él.

MOTRICIDAD FINA:
Dibujemos, construyamos, modelemos con plastilina o barro, toquemos algún instrumento musical (si es nuestra pasión) cada día.
Meditación:
Al atardecer, podemos ir a un lugar tranquilo, retirados del ruido, sentarnos cómodos y:
Tomar aire por la nariz y contar hasta 4 mientras entra el aire en nuestros pulmones.
Retener el aire en nuestros pulmones  contando hasta 4.
Expulsar el aire contando hasta 4.
Lo repetimos 4 veces.
Después, elegimos una palabra “secreta”, nuestra personal, no se la decimos a nadie porque así no nos dan su opinión y no pierde el poder que tiene para nosotros. Calmarnos. La palabra tiene que darnos paz.
Dejamos que la respiración vaya sola y repetimos la palabra cuando entre el aire y cuando salga, hasta que estemos tan concentrados y relajados que solo sintamos la respiración. Entonces solo nos concentraremos en la respiración el tiempo que queramos. Descansando en esa relajación.

Podemos utilizar este enlace para escuchar la música mientras realizamos la meditación o elegir alguna música tranquila, instrumental. Hay muchas en youtube.

Youtube.com/watch?v=3b3zaL_bJmQ


¡¡Espero que disfrutéis los días hasta que nos veamos!!!
¡¡Ánimo!! ¡¡Podemos con esto y mucho más!!!



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