15-19 JUNIO 2020
Lunes 15
|
Martes 16
|
Miércoles 17
|
Jueves 18
|
Viernes
19
|
TA-TUM: empieza a leer uno de estos libros que
algunos/as compañeros/as se han leído en su tiempo libre y nos han
recomendado porque les han encantado: "MONSTRUARIO" o "MOMIAS
EN TRÁNSITO". Entra en LIBROS y busca el título. O puedes escoger otro
si ya los has leído, incluso uno que tengas en casa. Si te gusta, recuerda
que Ta-tum solo estará disponible hasta el final de junio.
|
Página
209: Copia en el cuaderno las tres primeras oraciones del texto del TALLER
DEL DICTADO (hasta “invitados”) cambiando las siguientes palabras por otras
que quieras: solidaria, hogar, amigos,
amabilidad, serviciales, desvivían.
Puedes
cambiar alguna palabra más si quieres para que te quede mejor.
Por
ejemplo: La familia de Alicia era tan guarra
que concebía su casa como una pocilga para todo el mundo. Organizaban
frecuentes reuniones de cochinos...
Invéntate
algo gracioso, o terrorífico… y si te apetece, súbelo al padlet para
compartirlo. Y si quieres continuar la historia porque estás inspirado/a,
¡genial!
|
Página 211: actividad 5 en el cuaderno.
|
Corregir actividades del viernes pasado y de
ayer (soluciones debajo de esta tabla).
|
SOLUCIONES
Página 210:
2. con
hacia, entre
por, hasta
sin
3. Respuesta libre (siempre que sean preposiciones y diferentes en cada oración).
Pg. 211:
5. pero
y
e
08-12 JUNIO
Lunes 8
|
Martes 9
|
Miércoles 10
|
Jueves 11
|
Viernes 12
|
TA-TUM: leer capítulos 11 y 12 de "¿QUÉ
SABES DE FEDERICO?" y hacer las tareas asignadas (están en el muro de
TA-TUM, y debajo de esta tabla para los que prefieran hacerlo en cuaderno).
|
Abre
esta actividad e inventa en tu cuaderno (o
folio, si lo imprimes) un diálogo teatral de cada página (escoge el que más
te guste de cada página, haz 4 en total) y represéntalos con alguien de tu
familia si puede, que también puede inventarse sus propias frases si quiere.
Sube
foto de los diálogos
inventados o audio de ellos (con
alguien que te acompañe, porque son en pareja). Debes rellenar como mínimo todas
las líneas (una oración por cada línea, alternando personajes).
*subirlo
a Nuestras fotos + tu clase + lengua
|
Lectura de la unidad 15 y PREGUNTAS EXPRÉS en
el cuaderno.
|
Página 208: copiar el rectángulo azul
y hacer en el cuaderno las actividades 1, 4 y 5.
|
Corregir actividades de la semana.
Página 210.
|
SOLUCIONES.
RESPUESTAS de las PREGUNTAS EXPRÉS U. 15:
1 C
2 A
3 B
4 A
5 B
6 C
Pg. 208.
1. escribir percibir vivir servir
prohibir suscribir hervir sucumbir
4. describo, describí, describiré
prohibo, prohibí, prohibiré
sirvo, serví, serviré
5. atribuyó
distribuyó
1.
¿Qué le regala
Salvador Dalí a Clara?
2.
¿En qué se
convirtió Clara de mayor?
3.
Copia una
palabra que no conocías bien y su definición del diccionario.
4.
Responde tú. Si te preguntasen "¿qué sabes
de Federico García Lorca?", ¿qué dirías tú? Piensa antes de responder.
5.
Di qué libro de los leídos en Ta-tum o en el
colegio te ha gustado más este curso (los que leemos todos juntos, no los de
biblioteca de aula que tú eliges) y por qué.
6.
¿Cuál es tu
personaje favorito de "QUÉ SABES DE FEDERICO?" ¿Por qué?
¿Y tu momento
preferido? ¿Por qué?
01-05 JUNIO
Lunes 1
|
Martes 2
|
Miércoles 3
|
Jueves 4
|
Viernes 5
|
TA-TUM: leer capítulo 10 de "¿QUÉ SABES
DE FEDERICO?" y hacer las tareas asignadas (están en el muro de TA-TUM,
y debajo de esta tabla para los que prefieran hacerlo en cuaderno).
|
Página 195: copiar el rectángulo azul y hacer
en el cuaderno las actividades 7 y 8.
|
Dictado de la pg.
195 en el cuaderno.
Se corregirá en la pg. 195 palabra por
palabra con la ayuda de una persona adulta.
Con las palabras que tenían errores se
escriben titulares de noticias inventadas, y si son muchas palabras, se
añaden entradillas o se hacen varios titulares, por ejemplo:
Rosa gana un premio Goya por su interpretación de una geóloga y sus gestos en la película.
Miles de espectadores ya lo han podido observar.
|
Página 196: copiar el rectángulo azul y hacer
en el cuaderno las actividades 1 y 4 (leyendo antes el 3).
|
Corregir actividades de la semana (soluciones
debajo de esta tabla).
Test de Lengua (de lo que hemos trabajado de las unidades 13 y
14). Enlace arriba, encima de la tabla.
|
VIERNES
PASADO. Pg. 194
1.
ORDENADAS ALFABÉTICAMENTE:
Acoger, corregir, crujir, dirigir, emerger, escoger, proteger, surgir, tejer,
urgir
4. mugido
surgió
exigente
elegido
MARTES. Página 195.
7. Respuesta libre.
8. gestante, gestar, gesticular, gesticulación, gestionar, gestor,
gestual.
JUEVES. Página 196.
1. Cerca/delante dentro
Cerca/delante debajo
4. ¿Cúando?: mañana, después, tarde.
¿Dónde?: dentro, allí, cerca.
¿Cómo?:
tranquilamente, mejor.
TA- TUM. Después de leer el capítulo 10:
1. Copia de este capítulo un verbo en pasado, un verbo en presente y un verbo en futuro.
2. Copia un verbo que sea una forma simple y un verbo que sea una forma compuesta.
3. Copia una palabra que no conocías muy bien y su definición del diccionario.
4. Dice Federico que "todos tenemos algo que nos distingue de los demás y nadie debería avergonzarse de ello". Escribe algo que te distingue a ti o a alguien que conoces y que a veces te/le da vergüenza, pero no debería.
5. Hay uno de los objetos mágicos del juego de Clara y Gloria que Federico prefiere no utilizar, ¿cuál es?
Lunes 25
|
Martes 26
|
Miércoles 27
|
Jueves 28
|
Viernes 29
|
TA-TUM: leer capítulo 9 (si ya has leído el
cap. 8) de "¿QUÉ SABES DE FEDERICO?" y hacer las tareas asignadas
(están en el muro de TA-TUM, y debajo de esta tabla para los que prefieran
hacerlo en cuaderno).
|
Dictado de la pg. 181 en el cuaderno.
Escucha el dictado aquí o que te lo dicte alguien.
Se corregirá en la pg. 181 palabra por
palabra con la ayuda de una persona adulta. Se escribe una oración inventada
con cada palabra incorrecta.
|
Leer la página 185.
Escribir, tomando como referencia la noticia del
dinosaurio del libro, una noticia buena que haya sucedido a tu familia o en
tu entorno cercano (barrio, amigos, etc.) que quieras compartir y que incluya
titular, entradilla, y un cuerpo de
la noticia de 5 líneas como mínimo (opcional: foto o dibujo). Por ejemplo
mi titular sería: “Ha florecido mi geranio con espléndidas flores rosas” o “La
salamanquesa de mi terraza se da un festín de bichos cada noche”.
*subirlo a nuestras fotos+tu clase+lengua
|
Lectura de la Unidad 14.
Poner el título de la unidad y hacer las
PREGUNTAS EXPRÉS en el cuaderno.
|
Página 194: copiar el rectángulo azul y hacer
en el cuaderno las actividades 1 y 4.
Corregir actividades de ayer (solo colgaremos las soluciones de las PREGUNTAS EXPRÉS de ayer, las soluciones de hoy viernes las pondremos la semana que viene).
|
RESPUESTAS de las PREGUNTAS EXPRÉS U. 14:
1 C
2 A
3 C
4 B
5 C
6 A
TA-TUM: DESPUÉS DE LEER LOS CAPÍTULOS (8) Y 9
1. ¿Por qué Federico llama a
Clara "mi niña de nieve"?
2. ¿Por qué la letra G te engaña si no la conoces bien?
3. Clara dice que la luz de la luna es prestada y no quema. ¿Sabes de quién
toma prestada la luna esa luz? Pista: es una personificación, la luna no puede
tomar prestado nada, lo que sí hace es reflejar luz, como un espejo.
4. Copia una palabra que no conocías bien y su definición del diccionario.
5. Copia dos verbos de la primera conjugación (por ejemplo, superabas del
verbo superar, y están del
verbo estar), dos de la segunda conjugación y dos de la tercera conjugación.
6. La madre de Clara es cocinera, pero ¿cuál era su sueño?
18-22 MAYO
Lunes 18
|
Martes 19
|
Miércoles 20
|
Jueves 21
|
Viernes 22
|
Pregunta por teléfono a tu abuelo/a (y si no es
posible, a otra persona de tu familia) a qué jugaba de pequeño/a: el nombre
del juego y las reglas paso a paso. Escríbelo en el cuaderno y si quieres
puedes añadir anécdotas.
*subirlo a nuestras fotos+ tu clase+lengua
|
Lectura de la Unidad 13.
Poner el título de la unidad y hacer las
PREGUNTAS EXPRÉS en el cuaderno.
Pg. 179: actividad 11 en el cuaderno.
|
Pg. 180: leer el 1, copiar el rectángulo azul y hacer la actividad 4 en el cuaderno.
|
Ver este vídeo.
Pg. 181: copiar el rectángulo azul y hacer las
actividades 6 y 8 en el cuaderno.
|
Corregir actividades de la semana (soluciones
debajo de esta tabla).
TA-TUM: leer el cap. 8 de "¿QUÉ SABES DE FEDERICO?" (parece que ya está arreglado, escribidnos si aún no podéis ver los libros). |
SOLUCIONES LENGUA SEMANA 18 DE MAYO
MARTES
PREGUNTAS EXPRÉS:
1 A
2 A
3 A
4C
5B
6B
Página 179.
11. AUTORA: Ana Alonso.
TÍTULO:
El acertijo de la vida.
MIÉRCOLES
Página 180.
4.
Brillaba
Dibujaban
Iluminaba
Saltaba
Mostraba
JUEVES
Página 181.
6.
Ha (o había, o
habrá, o habría)
Habéis / (o
habíais, o habréis, o habríais)
8.
A ver
Haber
A ver
Haber
11-14 mayo 2020
LUNES 11
|
MARTES 12
|
MIÉRCOLES 13
|
JUEVES 14
|
Completar la historia del extraño invitado con al menos 10 líneas.
*subirlo a nuestras fotos+ tu clase+lengua
|
-Página 170. Copiar rectángulos.
-Ejercicios 1, 2, 3 y 4
|
-Dictado página 175, copiar 3 veces cada fallo.
-Ejercicios 5 y 6 de la página 175.
|
Prueba de lengua temas 11 y 12
En el último ejercicio pone dos veces Lérida, el segundo Lérida hay que imaginar que pone Salamanca. Perdón por el fallo.
-Corregir.
|
SOLUCIONES
MARTES.
Pg. 170.
1.
EJEMPLOS DE RESPUESTAS POSIBLES.
CALLE: callejón, callejuela, callejear, pasacalles,
callecita, etc.
CAFÉ: cafetería, cafetera, cafetal, descafeinado, etc.
CABEZA: rompecabezas, cabecero, cabezal, cabezón,
cabezota, cabecita, etc.
2.
MASA: amasijo, amasadora, masilla.
ÁRBOL: arboleda, enarbolar, desarbolado.
CARTA: cartero, cartilla, cartera.
3.
EJEMPLOS DE RESPUESTAS POSIBLES.
PARENTESCO: padre, madre, hermano, prima, tío, abuela,
etc.
PROFESIONES: doctora, enfermero, jardinero, cartera,
periodista, músico, conductora, etc.
ELECTRODOMÉSTICOS: lavadora, tostadora, secadora,
televisión, radio, batidora, frigorífico, etc.
4.
De herramientas, la intrusa es tractor.
De instrumentos musicales, la intrusa es radio.
MIÉRCOLES. Página
175.
5.
Felpudo
Radiador
Olla
6.
Hielo, hierbabuena, hierbajo, hierro, huelga,
huerto, huevería, huir.
El lunes vuelve Ta-tum, pero si quieres puedes leer ya el capítulo 8 de "¿Qué sabes de Federico?"
El extraño invitado
Anoche en casa después de cenar y ver un rato la tele, te fuiste a tu dormitorio, estaba muy oscuro y en silencio, cuando le diste al interruptor de la luz encontraste a un duende durmiendo en tu cama...
4-8 MAYO 2020
DESPUÉS DE LEER LOS CAPÍTULOS 6 Y 7 DE "¿QUÉ SABES DE FEDERICO?"
1. Copia del capítulo 7 un verbo de cada tipo, son 5 en total:
A. Primera persona singular (yo, por ejemplo: quiero).
B. Segunda persona singular (tú).
C. Tercera persona singular (él/ella).
D. Segunda persona plural (vosotros/as).
E. Tercera persona plural (ellos/as).
2. Si conocías algún cuadro de Salvador Dalí, escribe su título, o di lo que se podía ver en ese cuadro si no te acuerdas del título (si fuiste al Reina Sofía el curso pasado, puedes hacer memoria).
3. Copia al menos una palabra que no conocías y su definición del diccionario.
A. Primera persona singular (yo, por ejemplo: quiero).
B. Segunda persona singular (tú).
C. Tercera persona singular (él/ella).
D. Segunda persona plural (vosotros/as).
E. Tercera persona plural (ellos/as).
2. Si conocías algún cuadro de Salvador Dalí, escribe su título, o di lo que se podía ver en ese cuadro si no te acuerdas del título (si fuiste al Reina Sofía el curso pasado, puedes hacer memoria).
3. Copia al menos una palabra que no conocías y su definición del diccionario.
MARTES.
Pg. 168 Y 169.
1. Podar
Volar
Espiar
2. 1ª conjugación: amasar, aumentar, escalar.
2ª conjugación: vencer, leer, deber, ceder.
3ª conjugación: dirigir, convivir, hervir.
3. Yo trabajo
Tú cambias
El, ella huye
Nosotros/as sabemos
Vosotros/as recibís
Ellos/as caben
MIÉRCOLES. Página 182.
1. PASADO: repararon, amaneció, vino, vendió.
PRESENTE: nieva, atan, va, buscan.
FUTURO: encenderán, esconderé, amaneció, disminuirá, firmaremos.
4. Anunciaban: pasado
Terminaba: pasado
Anunció: pasado
Entraron: pasado
Pusieron: pasado
Podían: pasado
Habían hecho: pasado
Estamos: presente
Dijo: pasado
Iremos: futuro
Cocinaremos: futuro
Página
169.
6.
Comprarás: segunda persona, singular. Haréis:
segunda persona, plural.
Elige:
tercera persona, singular. Escribimos:
primera persona, plural.
JUEVES. Página 183.
5. FORMAS SIMPLES: llegasteis, competiremos.
FORMAS COMPUESTAS: había cerrado, has vencido, habrán llamado, habría
ido.
6.
Presente
|
Pretérito perfecto compuesto
|
Yo busco
|
Yo he buscado
|
Tú buscas
|
Tú has buscado
|
Él, ella busca
|
Él, ella ha buscado
|
Nosotros/as buscamos
|
Nosotros/as hemos buscado
|
Vosotros/as buscáis
|
Vosotros/as habéis buscado
|
Ellos/as buscan
|
Ellos/as han buscado
|
LUNES 4 mayo
|
MARTES 5
|
MIÉRCOLES 6
|
JUEVES 7
|
VIERNES 8
|
Acompaña hoy a tu madre/padre cuando vaya a preparar la comida o la cena, y que te vaya contando. Apunta en tu cuaderno/ folio el nombre del plato, los ingredientes, utensilios, y los pasos de preparación. Utiliza "Primero..., después..., a continuación..., más tarde..., pasados veinte minutos..., finalmente..."
*subirlo a nuestras fotos+ tu clase+lengua
|
-Ver el vídeo:
-Copiar rectángulos página 168 y 169
-Ejercicios 1, 2 y 3
*No hay que enviar nada.
|
Ver el vídeo hasta el minuto 3
-Página 182: copiar rectángulo y ejercicios 1 y 4.
-Página 169 ejercicio 6
*No hay que enviar nada.
|
Ver vídeo.
-Página 183
-Copiar rectángulo.
-Ejercicios 5 y 6
*No hay que enviar nada.
|
-Corregir
-Ejercicios de Tatum.
|
27-30 ABRIL 2020
ATENCIÓN: Revisad las tareas en Ta-tum, que os estamos indicando en mensajes lo que os falta por completar. Si os aparece como "devuelto" es que estaba bien y podréis ver vuestros puntos y vuestras medallas. Si no os aparece como "devuelto", es que tenéis que mejorar alguna cosa.
MISIÓN DE TA-TUM. Leer los capítulos 3, 4 y 5 de "¿QUÉ SABES DE FEDERICO?" y contestar a estas preguntas:
1. Copia del diccionario la definición de al menos una palabra que no conocías.
2. ¿Cómo se llama la maestra?
3. ¿Qué es "un aro que sabe hablar"?
4. Escribe tu rima favorita de estos capítulos (o poema, o letra de las que aprende Lara).
5. Federico dice que la luna es el alma gemela de Clara, y que ella la comprende porque también es muy blanca.
Escribe tú una cosa o persona o animal que sea tu "alma gemela" y escribe en qué os parecéis.
Por ejemplo: mi alma gemela es el gato porque a los dos nos gusta el silencio y somos curiosos.
SOLUCIONES
LUNES. U. 12
Preguntas exprés:
1C
2A
3C
4B
5B
6A
MARTES.
Pg. 166 Y 167.
2. Hierro, hiedra, hueco, hiena,
huesudo, huidizo, huevera
3. hielo
huerta
huella
5. haber haber hacer hablar
hallar habitar habitar hacer
6. habla
(también valdrían habló/hablaba/hablará…)
ha
(habrá/había/habría…)
habitaron
(han habitado…)
hacen
(hacían/harán…)
halla
(hallaba…)
MIÉRCOLES. Página 167, Taller del dictado.
1. Habitaciones, hambriento, hiedra, hierba,
hierbajos, hoteles, huertos, huéspedes, huevos.
2. Hace:
hacer
Han: haber
Hablan: hablar
Huele:
oler
LUNES 27 abril
|
MARTES 28
|
MIÉRCOLES 29
|
JUEVES 30
|
-Leer lectura tema 12. Páginas 162 y 163
-Preguntas exprés página 164 en el cuaderno
-Página 165 ejercicio 10.
*Subir sólo el ejercicio 10 a nuestras fotos+tu clase+lengua
|
-Páginas 166 y 167 copiar los dos rectángulos.
-Ejercicios 2,3,5 y 6
*No hay que enviar nada.
|
-Dictado página 167
-Ejercicios 1 y 2 del taller de dictado.
*No hay que enviar nada
|
-Corregir
-Ejercicios de tatum
|
MISIÓN DE TA-TUM 24 DE ABRIL:
¡Hola, detectives en casa!
El siguiente libro que vais a leer es "¿QUÉ SABES DE FEDERICO?" (esta semana los episodios 1 y 2), para poder superar pruebas y obtener puntos, medallas, y experencia como aprendices de detectives. En el menú de arriba a la izquierda pinchad en libros y poniendo en el buscador FEDERICO os aparecerá el libro "¿QUÉ SABES DE FEDERICO?", o bien en la aplicación para tableta o móvil, por si no disponéis del ordenador tanto tiempo. ¡A la aventura!
Preguntas de los capítulos 1 y 2, para los que por logística prefiráis hacerlo en cuaderno o folio:El siguiente libro que vais a leer es "¿QUÉ SABES DE FEDERICO?" (esta semana los episodios 1 y 2), para poder superar pruebas y obtener puntos, medallas, y experencia como aprendices de detectives. En el menú de arriba a la izquierda pinchad en libros y poniendo en el buscador FEDERICO os aparecerá el libro "¿QUÉ SABES DE FEDERICO?", o bien en la aplicación para tableta o móvil, por si no disponéis del ordenador tanto tiempo. ¡A la aventura!
1. ¿Por qué a Clara le da miedo la luna?
2. ¿Por qué no sabía leer?
3. Apunta una palabra de los capítulos 1 y 2 que no conocías y copia su definición del diccionario (no con tus propias palabras).
4. Copia tu poema o fragmento favorito de estos capítulos.
2. ¿Por qué no sabía leer?
3. Apunta una palabra de los capítulos 1 y 2 que no conocías y copia su definición del diccionario (no con tus propias palabras).
4. Copia tu poema o fragmento favorito de estos capítulos.
ATENCIÓN: Revisad las tareas en Ta-tum, que os estamos indicando en mensajes lo que os falta por completar. Si os aparece como "devuelto" es que estaba bien y podréis ver vuestros puntos y vuestras medallas. Si no os aparece como "devuelto", es que tenéis que mejorar alguna cosa.
SOLUCIONES LENGUA.
LUNES
20, pgs 154-155.
1. Nosotros/as yo vosotros/as nosotros/as
Él/ella tú él/ella ellos/as
2. Yo conduje, tú hablaste, él/ella ordena,
nosotros/as doblamos, vosotros/as saltasteis, ellos/as actuarán.
3. Ella
Nosotros
Ellos
Vosotros/as
Ellas. Él
6.
Vosotras: segunda persona, plural.
Ellos: tercera p., plural.
Yo: primera p., singular. Ella: tercera p., singular.
Ustedes: segunda p., plural. Nosotros: primera p., singular.
MARTES 21, pg 156.
3.
Oscense, lucense, onubense, ovetense, almeriense.
4. Marroquí, rumano/a, búlgaro/a, portugués/portuguesa, sueco/a, suizo/a.
4. Marroquí, rumano/a, búlgaro/a, portugués/portuguesa, sueco/a, suizo/a.
5.
Cádiz, Badajoz, Guipúzcoa, Castellón, Gerona,
Álava, Lérida, Córdoba.
7.
Ávila.
JUEVES 23, pg 158.
Taller literario:
He andado muchos caminos
He abierto muchas veredas
He navegado en 100 mares
Y atracado en 100 riberas.
20-24 ABRIL 2020
LUNES 20
|
MARTES 21
|
MIÉRCOLES 22
|
JUEVES 23
|
VIERNES 24
|
Páginas 154 y 155.
-Copiar la definición de pronombres y la tabla de los pronombres (el resto del cuadro azul no).
-Ejercicios 1, 2, 3 y 6 en cuaderno
-4 y 5 orales
|
Página 156.
-Copiar cuadro azul.
-Ejercicios 3, 4, 5 (en vez de dibujar un mapa, poner directamente la
provincia a la que pertenecen al lado del gentilicio) y 7
|
Página 157.
-Copiar cuadro azul.
-Ejercicio 1 oral.
-Dictado página 161.
-Copiar 3 veces cada fallo del dictado.
|
Página 158.
-Copiar cuadro azul.
-Hacer el taller literario.
-Comparte tu poema en nuestras fotos+tu clase+lengua
|
-Corregir y actividad de tatum.
|
VIERNES 17 DE ABRIL: A continuación os ponemos las tareas de Ta-tum, para las familias que por logística prefieran que se hagan a mano en el cuaderno.
Las soluciones de las actividades de esta semana están más abajo.
TAREA FINAL A "UN INTRUSO EN MI CUADERNO"
Si lo necesitas, vuelve a leer algún pasaje del libro para hacer mejor estas tareas.
Escribe la parte que más te ha gustado del libro y di por qué.
Escribe la parte que más te ha gustado del libro y di por qué.
TAREA FINAL B "UN INTRUSO EN MI CUADERNO"
Escribe una entrevista imaginaria, con preguntas y respuestas inventadas.
Elige para entrevistar a Carlota, a Mariano, o al roble que vive solo entre pinos e invéntate sus respuestas. Mínimo: 5 preguntas y respuestas.
EJEMPLO.
PREGUNTA: Hola, roble, hemos venido a entrevistarte porque nos han dicho que vives solo entre pinos, ¿cómo te sientes?
RESPUESTA: Pues muy bien, porque los pinos de este bosque son encantadores. Eso sí, al principio me costó, me pasó un poco como al patito feo, no sé si conoces el cuento.
P: ¿...?
R: ...
Elige para entrevistar a Carlota, a Mariano, o al roble que vive solo entre pinos e invéntate sus respuestas. Mínimo: 5 preguntas y respuestas.
EJEMPLO.
PREGUNTA: Hola, roble, hemos venido a entrevistarte porque nos han dicho que vives solo entre pinos, ¿cómo te sientes?
RESPUESTA: Pues muy bien, porque los pinos de este bosque son encantadores. Eso sí, al principio me costó, me pasó un poco como al patito feo, no sé si conoces el cuento.
P: ¿...?
R: ...
SOLUCIONES:
MARTES.
U. 11
Preguntas exprés:
1b
2b
3a
4a
5a
6c
MIÉRCOLES.
Pg. 152.
1. Arcilla, cepillo, cosquillas,
flequillo, martillo, mascarilla, rastrillo
4. CEPILLAR:
cepilla, cepilló, cepillará.
CALLAR:
calla, calló, callará.
ENGULLIR:
engulle, engulló, engullirá.
5. arrullar, atornillar, mullir, apoyar,
rebullir, orillar, subrayar, maravillar.
6. poseyó, sustituyó, distribuyó, leyó,
cayó, creyó, royó.
JUEVES. Pg. 153.
8. excursión
extraordinario
expedición
extraterrestre
1 (TALLER DEL DICTADO). Apoyó, bullicio, cayó,
engullido, maullido, mejilla, rodilla.
*Parece que el enlace del libro digital está dando problemas así que os subimos las fotos del libro por si acaso no podéis abrirlo.
Buenos días a todos, retomamos nuestras clases. Os
hacemos esta propuesta de secuenciación de las actividades. Las soluciones se
mandarán el viernes 17. A los alumnos que no tienen el libro del tercer trimestre
os pasamos un enlace donde podréis visualizar el libro en línea.
LIBRO DE LENGUA: https://www.anayaeducacion.es/index_alumnado.php
USUARIO:
FERREIRO4
CONTRASEÑA: FERREIRO4
Una vez abierto pincháis en mis libros
digitales (pestaña verde de la izquierda) y veréis el libro de religión y el de
lengua, pincháis en el libro de lengua en ver libro y se desplegarán los
números de los temas. Pincháis en tema 11 y a la derecha se os abre un
desplegable con las distintas partes del tema.
Gracias por vuestra colaboración.
Gracias por vuestra colaboración.
Martes 14
|
Miércoles 15
|
Jueves 16
|
Viernes 17
|
148-149 Leer la lectura
(Pinchar en El conejo sí y
el conejo no)
página 150: preguntas exprés en cuaderno.
Página 151: ejercicio 11 en un folio y mandar foto del folio.
cuartocelsoemilio@gmail.com Asunto:clase+asignatura+nombre niño-a Ejemplo:4ºAlenguaManolo |
Página 152:
-Copiar los 2 rectángulos
azules.
- Ejercicios 1,4,5 y 6 en
cuaderno.
|
Página 153: Copiar
rectángulo azul.
Ejercicio 8 + dictado en
cuaderno y ejercicio 1 de la parte del dictado.
*El dictado se lo leerá y
corregirá un adulto. El niño-a copiará debajo 3 veces cada palabra que haya
tenido mal.
|
Corregir.
Actividad de Ta-tum.
|
SUGERENCIAS PARA SEMANA SANTA
Para las vacaciones de Semana Santa os recomendamos eligir otro libro de Ta-tum (marca en los filtros edad de 8 a 10 años; y en idioma, español) o leer un libro de los que tengas en casa para seguir disfrutando de la lectura.
Recordamos que los trabajos del certamen de Paz Corrales deberéis tenerlos listos a la vuelta, así que es un buen momento para acabarlos si aún no lo habéis hecho.ATENCIÓN: Revisad las tareas en Ta-tum, que os estamos indicando en mensajes lo que os falta por completar. Si os aparece "devuelto" está bien y podréis ver que habéis ganado puntos y medallas. Si NO os aparece como "devuelto", es que tenéis que mejorar alguna cosa. ¡Al ataque! :)
Jueves 2 de abril
Terminamos de leer UN INTRUSO EN MI CUADERNO (recuerda leer el EPÍLOGO después del capítulo 15, que es muy interesante).
Tareas para el martes 31 de marzo y el miércoles 1 de abril
Las tareas de hoy se pueden hacer en la página de Ta-tum (van a estar colgadas ahí también), pero para las familias que por logística no dispongan de un ordenador libre durante tanto tiempo, se pueden hacer a mano con papel y boli. La lectura también se podría hacer sin ordenador instalando la aplicación y leyendo en el móvil o la tableta (Buscar en el store Ta-tum, instalar y acceder con USUARIO y CONTRASEÑA si ya estás registrado/a. Ahí está la biblioteca disponible. Permite descargar libros para leer sin conexión).
A) Leer capítulos 8, 9 y 10 de UN INTRUSO EN MI CUADERNO.
B) Contestar a las preguntas:
- ¿Qué cree Mariano que habrían hecho sus padres si les hubiera dicho que iba a ir al Pino?
- Busca en el diccionario y copia los significados de embelesado (Carlota se queda embelesada con la mariposa) y coartada (Mariano busca como coartada para salir de casa ir a hacer deberes en casa de Rafa).
- Copia los adjetivos del capítulo 9: pija, directos, largo, alegre, ...
- Copia las palabras esdrújulas del capítulo 10: estómago, ...
- Copia los adjetivos del capítulo 9: pija, directos, largo, alegre, ...
- Copia las palabras esdrújulas del capítulo 10: estómago, ...
Tareas para el viernes 27 y lunes 30 de marzo
Las tareas de hoy se pueden hacer en la página
de Ta-tum (van a estar colgadas ahí también), pero para las familias que por
logística no dispongan de un ordenador libre durante tanto tiempo, se pueden
hacer a mano con papel y boli. La lectura también se podría hacer sin ordenador
instalando la aplicación y leyendo en el móvil o la tableta (Buscar en el store Ta-tum,
instalar y acceder con USUARIO y CONTRASEÑA si ya estás registrado/a. Ahí está la biblioteca disponible. Permite descargar libros para leer sin conexión).
A) Leer capítulos 4 y 5 de UN INTRUSO EN MI
CUADERNO.
B) Contestar a las preguntas:
- ¿Por qué Mariano tacha de la lista de
personas sospechosas a Genaro y Damián?
- Al principio del capítulo 5 aparece la
palabra pordiosero, búscala en el diccionario y copia el
significado.
- ¿Por qué puede tachar de pronto once nombres
de la lista en el capítulo 5?
C) Leer capítulos 6 y 7 de UN INTRUSO EN MI
CUADERNO.
D) Contestar a las preguntas:
- ¿Por qué tiene Rafa el estuche de Carlota?
- ¿Dónde tiene que ir Mariano para ver mariposas de verdad, y a qué hora, según el mensaje que le dejan?
E) Copiar todos los determinantes que encuentres en el capítulo 6, clasificándolos así:
Determinantes artículos: las, ...
Determinantes demostrativos: esas, ...
Determinantes posesivos: mi, ...
Determinantes numerales: cinco, ...
Jueves 26 de marzo
Algunas personas tienen que completar o corregir sus respuestas en Ta-tum, entrad para comprobar si os queda algo pendiente.
La tarea de hoy es con papel y boli:
Escribir en el cuaderno o en un folio una carta dirigida a quien quieras explicándole que alguien te ha dejado un dibujo o un mensaje secreto en tu agenda o en tu cuaderno de dibujar (como a Mariano en UN INTRUSO EN MI CUADERNO), que acabas de descubrir. Cuéntale cómo lo has descubierto, qué te han escrito y/o dibujado, cómo te has sentido, qué piensas hacer ahora, de quién sospechas... y si quieres invéntate que ya has resuelto el misterio y cómo ha terminado tu aventura; y añade todo lo que quieras aparte de esta aventura (sobre tu día a día en casa), en al menos 15 líneas.
Recuerda poner arriba la fecha y el encabezamiento, y al final una despedida y tu firma.
Luego dásela a tu familiar, si está dirigida a alguien de casa, y si es a otra persona conocida, puedes llamar por teléfono y leérsela.
¡Utiliza tus propias ideas originales!
Ejemplo:
Navalcarnero, 26/03/2020.
Querida mamá:
Esta mañana al abrir la agenda para ponerme a trabajar, he encontrado un Pikachu dibujado y un mensaje secreto: PIKA PIKA PI PIKA PI PIKA PI PIKACHU.
Me he quedado anonadado, y he comenzado a pensar...
(...)
Miércoles 25 de marzo
Queríamos avisar de que si estáis usando un Mac, es posible que no os responda bien la página web de Ta-Tum. Le ha ocurrido a una familia. En ese caso tendríais que acceder desde otro dispositivo que no sea Mac.
Además, en el teléfono móvil o la tableta, la aplicación de Ta-tum permite el acceso a la biblioteca, y se puede usar para leer; pero no para acceder a la clase virtual de DETECTIVES DE CUARTO. No obstante, también podéis entrar a la página web de Ta-tum desde móvil o tableta y ahí sí que se ve todo (en la aplicación solo se puede leer los libros).
De todas formas, avisadnos de cualquier problema por el correo electrónico, y si es necesario podemos poner en el blog las preguntas sobre las lecturas, para que las hagan a mano en cuaderno o folio. De hecho pensábamos mandarles a partir de ahora (tras esta primera prueba en línea) tareas de escribir en papel también, porque esa es una habilidad esencial y que no queremos que dejen de practicar.
¡Buen día!
Martes 24 de marzo de 2.020
Tareas para hoy:
-Entrar en TA-TUM, en INICIAR SESIÓN introducir usuario y contraseña (la que creásteis vosotros/as).
Pinchar sobre las palabras "DETECTIVES DE CUARTO" para entrar al muro y poder leer las novedades. Hacer las tareas expuestas en el muro después de leer los capítulos asignados del libro indicado.
Lunes 23 de marzo de 2.020
Tareas para hoy:
-Darse de alta hoy o mañana en la web de TA-TUM (os llegará hoy un correo electrónico con las instrucciones).
-Seguir haciendo la redaccion del Certamen Literario (ver en la página principal del blog la publicación del viernes).
-Corregir la comprensión oral del viernes. Soluciones a continuación:
Soluciones a la comprensión oral
1.
¿Cómo se llama el protagonista de la historia?
Carlitos
|
|
Thomas
|
|
Albert
|
2.
¿Cómo lo describirías? Marca la opción correcta.
Extraño,
distraído y despeinado.
|
|
Tímido,
introvertido y delgado.
|
|
Inquieto
estudioso y rubio.
|
3.
¿Qué actividad se le daba bien ?
Jugar
a los bolos.
|
|
Tocar
el violín.
|
|
Atarse
los zapatos.
|
4.
¿Qué le preocupa a su padre?
Que
no mostrara interés por los estudios.
|
|
Que
no tuviera amigos.
|
|
Que
no se alimentara bien.
|
5.
¿Cuál era la asignatura preferida de Albert en el colegio?
La
historia y la geografía.
|
|
La
aritmética.
|
|
La
geografía
|
6.
¿A qué hora se dedicaba Albert horas y horas?
A
jugar.
|
|
A
mirar al cielo.
|
|
A
la lectura
|
VIERNES 20 MARZO 2020
SOLUCIONES
FICHAS COMPRESIÓN LECTORA DEL JUEVES 19 MARZO
1. V,F,V,F.
2. Una tabla.
3. Proporcionaron al snowboarder un mayor control de la tabla y permitieron hacer
descensos más largos.
4. En 1981. En EE.UU.
5. Tom Sims.
6. La carrera.
Piensa un poco más
Respuesta libre. Sugerencia: Esta misma sensación de paz y
libertad puede sentirse practicando vela en el mar, o simplemente paseando por
la montaña.
Albert
Albert era un muchacho extraño. Siempre estaba distraído.
Siempre iba despeinado. Atarse los zapatos se le hacía muy cuesta arriba.
Sin embargo tocaba muy bien el violín. No le gustaba jugar a
los bolos o al balón, prefería contemplar durante horas y horas la forma de una
hoja, o bien jugar a los dados de madera, como un niño chico.
No soportaba las mangas de la camisa, y en cuanto podía, "zas", de un
tijeretazo las cortaba a la altura del codo.
Tampoco le gustaba jugar a la guerra con los niños del
vecindario.
"No pretendo que mi hijo sea un genio-dijo su padre a su
madre- , pero me gustaría que Albert estudiara un poco más, que se interese por
la historia y la geografía".
Tenía razón, a Albert no le gustaba ir a la escuela,
detestaba la historia y la geografía; y nada de aprenderse de memoria las
lecciones. Únicamente le gustaba la aritmética.
Además -añadió su padre aquella noche mientras hablaba con su
madre-, no comprendo cómo un niño puede estar horas y horas mirando al cielo.
De pronto tuvo una brillante intuición que lo llenó de temor,
de orgullo y de ternura a la vez. Sí,
Albert era un muchacho distinto a todos los demás. Aquella mirada que a todos
parecía como perdida, era en realidad el reflejo de una inteligencia que
superaba los límites normales.
No se equivocaba.
Albert creció y su interés por todos los procesos de la
naturaleza no se detuvo nunca. Llegó a
ser un gran científico y elaboró nuevas teorías físicas que cambiarían por
completo la idea que hasta entonces el hombre tenía del universo. Descubrió
verdades hasta entonces desconocidas. Su inteligencia alcanzó la cumbre más alta en la historia del pensamiento
humano. Todos lo conocemos: Albert Einstein.
Ibi Lepscky, Albert. Ed. Destino. (Texto adaptado)
1. ¿Cómo se llama el protagonista de la historia?
Carlitos
|
|
Thomas
|
|
Albert
|
2. ¿Cómo lo describirías? Marca la opción correcta.
Extraño, distraído
y despeinado.
|
|
Tímido, introvertido y delgado.
|
|
Inquieto estudioso y rubio.
|
3. ¿Qué actividad se le daba bien ?
Jugar a los bolos.
|
|
Tocar el violín.
|
|
Atarse los zapatos.
|
4. ¿Qué le preocupa a su padre?
Que no mostrara interés por los estudios.
|
|
Que no tuviera amigos.
|
|
Que no se alimentara bien.
|
5. ¿Cuál era la asignatura preferida de Albert en el
colegio?
La historia y la geografía.
|
|
La aritmética.
|
|
La geografía
|
6. ¿A qué se dedicaba Albert horas y horas?
A jugar
|
|
A mirar al cielo
|
|
A la lectura.
|
JUEVES 19 MARZO 2020
Soluciones
de las actividades del repaso trimestral.
1. Solución
tipo: El barrio tenía muchas cosas buenas: un río artificial, zonas verdes,
casas adosadas muy bonitas...
2. Eché la carta en el buzón de correos.
Los buzos se
sumergieron en el mar.
Rucio, asno y pollino son sinónimos de burro.
Compré en la pastelería dos buñuelos de viento.
3.Calificativo, informativo, nutritivo, educativo
y representativo.
4. El cáliz es una parte de la flor.
En Carnaval me puse un disfraz
con un antifaz.
La verdad es lo
contrario de la falsedad.
La actividad se
hacía con mucha facilidad.
5. Respuesta
libre. Ejemplos: patinaje, consejero, consejería, vendaje, viaje, viajero y ensamblaje.
6.
Masculino
|
Femenino
|
Bote, botes
|
Sartén,
sartenes
|
Colchón,
colchones
|
Flor, flores
|
Césped,
céspedes
|
Parálisis,
parálisis
|
Ración,
raciones
|
|
Raíz, raíces
|
7.
Hoja-follaje; animal- fauna; año- siglo; estrella- constelación; grano-espiga.
8. Respuesta
libre. Ejemplos: casa bonita; lápiz rojo; puerta antigua; cristal limpio;
madera lacada.
9. Esta luz de Sevilla ...Es el palacio
donde nací, con su rumor de fuente.
Mi padre, en su despacho, _La alta frente,
la breve
mosca, y el bigote lacio.
10. Telaraña,
entremetido, buscavidas, portavoz y pararrayos.
11. Anticipar
algo para un fin: predestinar.
Volver a plantar árboles y otras especies vegetales en un
lugar: repoblar.
Volver a aparecer o mostrarse: reaparecer.
Que existe o se produce antes del nacimiento: prenatal.
12. Respuesta
libre. Ejemplo:
Mi padre compró un monovolumen y me llevó con él al polideportivo.
Tenía entrenamiento con mi equipo porque jugábamos las semifinales en breve.
13.
Teleférico- telecabina- aeropuerto- aeródromo- aeronave- aeroplano.
14. El tercer
concursante fue el que ganó el
concurso.
Somos estudiantes
de cuarto de Primaria.
Él lucía un bigotazo
que le tapaba la boca.
17 marzo 2020
4ºB Corregir fichas R y A
R
1.viajero, granjero, callejero, consejero, mensajero, naranjero
2.Subrayado: segunda, veinte, quinto, diez
Rodeado:mis, mi, nuestra, sus
3.sexto, quinto, tercero, décimo.
4.ojazos, arcón, cañonazo,fresón, salón, cochazo.
5.Cooperante, practicante, habitante, hablante, donante.
A
1.Aprendizaje, oleaje, equipaje
2.Respuesta libre, ejemplo: mi, tu, su, nuestro, vuestro.
3.18, 70, 24, 91
4.Respuesta libre
5.Conferenciante, delineante, visitante, fabricante.
4ºC Corregir repaso del tema 10
1.Consejero, consejería,
cortinaje, embalaje, reciclaje
2.pelaje, ligera, maridaje, ligereza, almacenaje, abordaje.
3.Respuesta libre
4.Respuesta libre
5.Con sufijo: gruñón, blusón, agarrón, roscón, bodegón.
Sin sufijo: salmón, avión, acordeón.
6.Respuesta libre.
7. ojeras, viajera, extranjera, cojera.
8.Rojo: cuarto, treinta, segundo,tres, doce.
Verde: nuestros, su, nuestra
9. Respuesta libre.
10. vozarrón, moscón, plumón.
4ºA Ya tienen corregido lo anterior, seguir con los
ejercicios que estaban pautados.
Hola. En el planning de lengua pone que el jueves 18 se mandarán fichas de lectura comprensiva. ¿Por donde lo recibiremos? Gracias
ResponderEliminarPor el blog. Ya están colgadas
Eliminaroh, oh, creo que tenemos un problema, mi hijo el "mister despistes", se dejó olvidado su libro de lengua en clase, así que no va a poder realizar las tareas asignadas, por favor seríais tan amables de darnos una solución posible al problema, porque ir al cole a por su libro es inviable, verdad?
ResponderEliminarVamos a ir colgando actividades complementarias al libro por aquí.
EliminarHola podríais poner una foto nuevande los ejercicios de comprensión lectora se ve borroso.
ResponderEliminarVamos a intentarlo, gracias por avisar.
ResponderEliminarModificada, creemos que ya se ve bien.
EliminarHola buenos día, soy Paloma la madre de Lidia de 4º A, nos podéis pasar el enlace para imprimir la ficha de comprensión lectora, no consigo extraerla para imprimir ni la lectura ni las preguntas y he intentado buscar por internet y es para volverse loco.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Paloma, si pinchas en la imagen se hace grande, le das a guardar imagen como, se te guarda en el escritorio y ya la puedes imprimir.
ResponderEliminarCuando puedas, ¿te importaría escribirnos por el email que dimos para guardar tu correo por si tenemos que ponernos en contacto individualmente? Gracias y ánimo con la situación.
Gracias, ya he conseguido imprimirlo.
ResponderEliminarUn saludo.
E mail enviado.
ResponderEliminarUn saludo y mucho ánimo.
Perfecto, gracias por el email. Cualquier duda nos vais diciendo.
ResponderEliminarBuenas tardes no me permite leer los capítulos del libro o no sabemos hacerlo.
ResponderEliminarNo puedo leer las pesquisas enteras para ver las instrucciones
Hola, para leer el libro:
Eliminartienes que ir al menú arriba a la izquierda, y pinchas en LIBROS. Luego pon en el buscador INTRUSO y te aparecerá.
Si no, puedes buscarlo con los filtros: marcar de 8 A 10 AÑOS, idioma Español, y te saldrán varios, entre ellos tendría que estar UN INTRUSO EN MI CUADERNO.
Las pesquisas: hay que pinchar para que se abra y poder leer todo.
Esperamos haberte ayudado.
Hola. Perdón pero no me puedo meter me dice que mi clave y mi contraseña no es correcta. Q puedo hacer porfavor
EliminarHay que inventarse una contraseña que no esté usada, hasta que te salga un tick. Y hay que registrarse primero, no ir a iniciar sesión. Espero haberte ayudado, si no, escribe al correo para saber quién eres y poder registrarte nosotros si no podéis.
EliminarHola. Todos los ejercicios se deben hacer en el cuaderno y copiar los enunciados? Aquí para resumir la tarea los han hecho en el libro.😥 Gracias por "darme un soporte legal escrito" para obligar a hacerlo en el cuaderno. Me refiero al resumen trimestral. Espero estéis todos bien. Un abrazo!!
ResponderEliminarSi ya los tienen hechos, no pasa nada, no importa que los hayan hecho en el libro; hubo alguna de las clases que el último día de clase de hecho los mandó en el libro. Las fotocopias pueden o bien imprimirse y contestarse, o bien responderse en cuaderno o folio. ¡Un abrazo!
ResponderEliminarGracias. Un abrazo y saludos de Daniel 😁👍
EliminarProfe no me ha llegado el correo y necesito el código de clase .Soy Romaysaa
ResponderEliminarHola, Romaysaa, ¿mandasteis un email a cuartocelsoemilio@gmail para saber cuestro correo?
EliminarHola soy la tia de Alba moya. Deseo saber como poder entrar a Tatum
ResponderEliminarHola, necesitamos que escribas un correo a cuartocelsoemilio@gmail presentándote para poder mandarte las claves. Esperamos que estéis bien. Un abrazo.
EliminarHola, ¿mandasteis un email a cuartocelsoemilio@gmail para saber vuestro correo?
ResponderEliminarHola,¿cual es el código para ingresar a ta-tum?
ResponderEliminarHola, ¿mandasteis un email a cuartocelsoemilio@gmail para saber vuestro correo?
EliminarHola soy Paloma la madre de Lidia 4° A, por la circular que hemos recibido del colegio, entiendo que las notas del segundo trimestre estarán basadas en lo hecho hasta el día 11 y los trabajos que están haciendo serán para el tercer trimestre. Y las notas del segundo trimestre no se entregarán hasta que no se normalice la situación. Espero que estéis todos bien. Un saludo.
ResponderEliminarBuen resumen Paloma, todo es correcto. Muchas gracias.
EliminarMuchísimas gracias por el video, está genial.
ResponderEliminarTodos en casa a descansar que estamos de vacaciones de semana santa.
Un saludo.
Paloma.
Muchisimasssss graciassss. Nos ha encantado y emocionado el video. Sois los profes más guays del mundo mundial. Sois los mejores. Besotesssss.
ResponderEliminarRocio y familia.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola. Feliz vuelta a tod@s. Esperamos estéis tod@s bien. No nos deja acceder al enlace de anaya. O no carga o nos da error. Gracias
ResponderEliminarBuenos días.Espero que todos estéis bien.
ResponderEliminarHemos entrado al libro de lengis pero nos hemos salido para hacer otra cosa y ahora ya no nos deja volver a entrar.Otra cosa que quería comentar es que cuando hemos entrado la lectura es en audio y no aparece el autor ni otros datos.Ya nos diréis que podemos hacer.Gracias.
Buenos días, soy el papa de Alejandro de 4ºC, al intentar entrar el la página de Anaya del libro de lengua, nos dice que tenemos otra sesión abierta y que primero hay que cerrarla, no se puede acceder, como lo solucionamos...? Gracias.
ResponderEliminarBuenos días, soy la madre de Lidia de 4º A, no consigo acceder al libro de Anaya, llego hasta contraseña y usuario, lo pongo y me dice que tengo una sesión abierta (que no la tengo), que espere unos minutos que se cerrara automáticamente y no se cierra, vuelvo a intentar y no me deja. ¡¡ Help!!
ResponderEliminarEspero que estéis bien. Un saludo. Paloma.
Hola buenos días, espero que estéis todos bien, soy Yolanda la mama de Rubén de 4ºA, yo por fin he conseguido entrar pero es un audio.
ResponderEliminarUn saludo
Hola, profe, la foto de la lectura del conejo se ve un poco borrosa y alejada, ¿se podría hacer otra foto? Soy Alejandro.
ResponderEliminarComo ya hemos comentado arriba, sentimos el problema con el libro digital, la editorial nos facilitó una única clave para que os pasásemos y resulta que si uno la usa no lo pueden usar los demás, así que os iremos colgando las fotos.
ResponderEliminarLos que habéis podido entrar tenéis la lectura en audio y en texto, pero como ya os la pasamos nosotros no hace falta que volváis a entrar si no queréis.
A petición de Alejandro ponemos la lectura más nítida y grande.
Creo que quedan solucionadas las dudas.
Besitos
Buenos días, muchas gracias por colgar las hojas del libro. Una pregunta, las tareas las tenemos que mandar al email todos los días o solo ayer. Un saludo.
ResponderEliminarPaloma (Lidia Gonzalez 4º A).
Hola, sólo lo que os pedimos, ayer os solicitamos el resumen porque es más difícil de mandaros una corrección, lo demás mañana mandaremos las respuesta. Es más o menos como en clase, lo que recogemos os pediremos que lo mandéis y lo que corregimos juntos os lo mandaremos para que lo corrijan. Un saludo Paloma y un besito a Lidia.
EliminarA ver las hojas del libro no se ven. La página me dice que no hay ningún registro del libro. Entonces como puedo hacer para que mi hijo lo pueda hacer porque llevo una hora y media con esto y ya no se que hacer
ResponderEliminarHola, siento el lío, hemos vuelto a poner las fotos del libro a ver si así las podéis ver mejor. Un saludo.
EliminarHola a tod@s. Quería plantearos una propuesta a ver si fuese viable. Se han quedado los libros de Lengua y Mate del 3 trimestre, al menos de 4C, en las aulas. También al menos en mi caso, el de Science.
ResponderEliminarPodríamos recuperarlos de alguna manera?? Creo que ya que los tienen, es el soporte sobre el que deberían trabajar los niños y si hay alguien que tiene problemas de impresora y demás es una manera de facilitarles la tarea. Además,al menos yo, querría recuperarlos, ya que pertenecen al programa de préstamos de intercambio y tendremos que entregarlos el próximo curso. En algunas localidades los ha repartido protección civil o la policía por las casas. Creo que ahora están muy ocupados y no es tan urgente como para eso. Pero se me ocurre que podría organizarse para que una vez los tuviese el conserje localizados, pasáramos por la valla del cole y con protección y distancia a recogerlos un díay hora indicado. Es una propuesta. No se que opináis al respecto pero los niños parece que ya no volverán a las aulas este curso, por lo que en algún momento tendremos que recuperar su material. Mejor ahora que lo necesitan. Gracias!!
Hola en Móstoles se están repartiendo por mediación de correos y el ayuntamiento, por lo que he leído el colegio se tiene que poner en contacto con el ayuntamiento para gestionarlo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias por las notas
ResponderEliminarUn saludo
Que esteis todos bien
Hola,el equipo directivo se puso en contacto con la dat la semana pasada y no se lo permitieron, están moviéndolo a ver si con lo de correos se pudiera hacer, de momento sólo se ha hecho con un cole de Móstoles, es difícil conseguirlo pero lo estamos moviendo. Saludos a todos.
ResponderEliminarGracias!!
EliminarDe momento sólo lo han concedido para infantil, primero y segundo. Habrá que seguir esperando a ver si lo amplían a cuarto, así que seguiremos subiendo las fotos. Sentimos los inconvenientes.
EliminarGRACIAS muchos besos
ResponderEliminarPerdona Rosa, ¿Cuál es la actividad de Ta-Tum de hoy no la vemos?
ResponderEliminargracias
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarDe las soluciones de Lengua de hoy de la página 156 faltan las del ejercicio 4.
Un saludo
Hola, gracias por avisar
EliminarHola de Lengua
ResponderEliminarpágina 155 ejercicio 6
de la frase 3 falta el pronombre ella
de la frase 4 falta el pronombre nosotros
Un saludo
Un saludo
Gracias por avisar.
Eliminarhola buenos días lo de lengua ej 10, se hace en un folio o en el cuaderno?
ResponderEliminarHola, donde te sea más cómodo.
ResponderEliminarRosa, las actividades de tatum de Héctor Ríos 4ºB de los capitulos 1, 2, 3, 4 y 5 aparece como que faltan, y las entregó la semana pasada y la anterior, de echo están las respuestas. Imagino que es porque la fecha de entrega en la que aparecen las actividades van atrasadas. Puedes confirmarnos que lo ves
ResponderEliminarHola, estaban en vez de en la repuesta, escritas en los comentarios privados, y no nos aparecían como entregadas, por eso no nos habíamos dado cuenta de que habíais escrito. Ya las hemos visto, gracias por avisar, la próxima vez acordaos de escribir las respuestas arriba en vez de poner el cursor en los Comentarios. ¡Saludos!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenos dias porfavor mandar más fotos de San Isidro del año pasao que así todo el día estoy alegre y me siento feliz .
ResponderEliminarUn saludo muy grande.
Que se acabe esto ya.
De Lidia.
Me alegro que te hayan alegrado las fotos. Buscaremos más de otros momentos.
EliminarEl ejercicio cuatro hay que hacerlo en el cuaderno o en el libro
ResponderEliminarDe Leyre
¡Hola! Lee bien las instrucciones :)
EliminarHola la video llamada por donde se hace.
ResponderEliminarUn saludo.
Lidia Gonzalez Arribas.
ATENCION!!! YA SE PROQUE A ALGUNOS NOS QUITA RESPUESTAS O NO NSO DEJA HACER ALGO QUE NECESITEMSO DE TAREAS, Eh descubierto que el ABP (Adblock Plus) Bloquea algunas cosas que le parecen maliciosas, pero no lo son, lo comprobé con mi anti-virus y no lo son, si os pasa esto solo desactivad el ABP (Adblock Plus) en las paginas que estéis SEGUROS de que es de los deberes, no lo desactives en ninguna otra antes de comprobar si es segura esa pagina o no.
ResponderEliminar