Valores

Del 12 al 19 de junio
Como colofón al curso os proponemos una película llena de valores: amistad, amor, solidaridad, respeto por la naturaleza,... y con muchos mensajes para que todos aprendamos a cuidar nuestro maravilloso planeta. Esperamos que la disfrutéis, si puede ser en familia mucho mejor. Os dejamos con las aventuras de Sammy la tortuga.  Un abrazo.






Del 5 de junio al 11 de junio


IMPORTANTE
LAS TAREAS QUE SEAN ENTREGADAS MÁS TARDE DEL JUEVES POR LA MAÑANA NO SE TENDRÁN
 EN CUENTA EN LA EVALUACIÓN, Y CONTARÁN COMO “NO ENTREGADAS”. POR FAVOR SED PUNTUALES


 Seguimos con el tema de los derechos humanos.
Primero leer cada uno de los artículos establecidos en la Convención de los Derechos del Niño, puedes imprimirlo y colorearlo si tienes impresora. 
Después, elegir 4 y escribirlos con tus propias palabras en la ficha donde aparece escrito ``inventamos los derechos humanos´´ o bien hacerlo en el cuaderno acompañándolas de un pequeño dibujo y recuerda subir la foto. 





Del 29 de mayo al 4 de junio


Subir las respuestas a mis fotos




Descargar






Del 22 al 28 de mayo


Hoy os proponemos un corto con unas preguntitas, no olvides subirlo a mis fotos cuando lo tengas, tienes una semanita. 

Pincha para descargar








Del 4 al 21 de mayo

Semana del 4 de mayo: Introducción y tristeza páginas 1 a 6. Subir a fotos el dibujo y la lista de cosas que pueden hacer cuando están tristes.


Semana del 11 de mayo: páginas 7, 8 y 9. Subir a fotos el dibujo de enfado, la lista de cosas que pueden hacer para solucionar el enfado y el dibujo del miedo y cosas que pueden hacer para solucionar el miedo.

Semana del 17 de mayo: páginas 10, 11, 12 y 13. Subir a fotos el dibujo de aburrimiento y la lista de cómo liberarte de las preocupaciones. 

Pincha aquí para ver el documento.





22 -30 ABRIL 2020


https://drive.google.com/file/d/1HIVbBBsoYg1Doclrw7xOYsaosS8TrPyc/view?usp=sharing


14-21 ABRIL 2020

 Mandar un e-mail con la foto de las respuestas de la actividad de Mulán.

cuartocelsoemilio@gmail.com
Asunto: clase+asignatura+nombreniño-a
ejemplo Asunto: 4ºA+valores+Manolo



Para hacer esta tarea tendrían hasta después de vacaciones de Semana Santa. 

1)Ver la película Mulán, leer el cuento o escuchar el audiolibro en el enlace:

2) Responde a las siguientes preguntas después de ver la película:

1. ¿Cómo resumirías la historia en dos líneas?
 2. ¿Por qué Mulán va a ver a una casamentera?
 3. Después de su visita a la casamentera, Mulán está muy decepcionada consigo misma y canta una canción. ¿Qué quiere decir con ella? Analiza la canción.
         Lo sé bien, no seré jamás una esposa más
          O una buena hija.
            Ya temí no saber cumplir su plan.
                                   Donde voy llevo la inquietud si yo misma soy 
                                            mis mayores sufrirán.

                                       ¿Quién es la chica que veo aquí tras de mí? 
                                      Guarda el mal reflejo de alguien que no soy. 
                                            ¿Qué tengo que intentar?

           ¿Cuánto habrá que ocultar?
                                  Es la imagen que alguien vio, no es la realidad. 
                                          ¿Cuándo más reflejo yo toda la verdad?



4. ¿Cuál era el deber de una mujer en aquella época?

5. ¿Por qué decide irse a la guerra?

6. ¿Por qué su padre dice “La matarán si la descubro”?

7. Cuando Mulán llega al campamento, Mushu le dice cómo actúan los hombres. ¿Recuerdas algunos consejos que le da?
8. Ella observa a unos hombres sacándose los mocos y quitándose “bolitas” de entre los
dedos. ¿Qué opinas de esa imagen del sexo masculino? ¿Crees que es real? ¿Por qué?
9. Cuando los hombres están cantando una canción sobre las mujeres describen cómo debe ser una chica para ellos. Sin embargo, Mulán tiene otra idea diferente de cuáles son las cualidades que una buena mujer debe tener.
Cualidades según los hombres:                            Cualidades según Mulán:



10. ¿Cómo consigue Mulán derrotar a los Hunos en las montañas nevadas?


11. Cuando Mulán llega a la Ciudad Imperial, nadie le hace caso porque es mujer. ¿Cómo te sentirías tú si todo el mundo te ignorara por lo que fueras?

12. ¿Cómo consigue Mulán derrotar al jefe de los Hunos? ¿Conoces algún refrán que lo explique?


13. En la película se habla mucho sobre el honor propio y el honor de la familia. ¿Cómo lo explicarías?


14. ¿Qué podríamos aprender de la película? Reflexiona.














9 comentarios:

  1. Donde está el Link de la película?

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo se debe entregar la tarea del 22-30 de abril?

    ResponderEliminar
  3. subir foto a nuestras fotos+tu clase + valores, ya verás algunas colgadas.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,
    Podrías poner el enlace de las tareas del 3 al 21 de mayo para que lo podamos descargar
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, subimos las fotos de valores de Yaiza ayer y nos extraña que aún estén pendientes de aprobación, así que lo hemos intentado desde otro dispositivo. Si hay algún problema hacérnoslo. saber

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Chicos he visto esa peli de Sammy muchas veces

    ResponderEliminar