15-19 JUNIO
Última semana de curso, ya hemos acabado el temario, así que os proponemos unos juegos de repaso de los temas que hemos dado durante este año juntos. Esperamos que lo paséis bien jugando y que recordéis muchas cosas.
8-11 junio 2020
Tan importante en la nota es la prueba de evaluación como el proyecto.
Última semana de curso, ya hemos acabado el temario, así que os proponemos unos juegos de repaso de los temas que hemos dado durante este año juntos. Esperamos que lo paséis bien jugando y que recordéis muchas cosas.
Game to
identify insects, mammals, birds and plants.: https://www.sciencekids.co.nz/gamesactivities/plantanimaldif.html
Changing
state of water https://www.sciencekids.co.nz/gamesactivities/statematerials.html
Solids, liquids, gases https://www.sciencekids.co.nz/gamesactivities/gases.html
Rocks and
minerals https://www.sciencekids.co.nz/gamesactivities/rockssoils.html
Properties
of materials https://www.sciencekids.co.nz/gamesactivities/materialproperties.html
Earth, Sun
and Moon https://www.sciencekids.co.nz/gamesactivities/earthsunmoon.html
8-11 junio 2020
Tan importante en la nota es la prueba de evaluación como el proyecto.
Recordad que no queremos que lo leáis, sino que lo expliquéis con vuestras palabras.
Estamos viendo que varios de vosotros estáis mandando el proyecto leyendo los apuntes, aunque os pongáis el cuaderno en frente y no se vea el cuaderno en la cámara se nota que algunos lo leéis, si queréis subir la nota del proyecto estáis a tiempo de volver a mandarlo sin leer, siempre será más nota menos contenido bien explicado, que mucho y leído.
¡Ánimo, sabemos que podéis!
¡Ánimo, sabemos que podéis!
Lunes 8
|
Martes 9
|
miércoles 10
|
Jueves 11
|
Acabar de preparar el proyecto del tema, grabándote un
vídeo explicando el tema como si fueras un profe.
Estudiar
Preguntar dudas.
|
Evaluación tema rocks and minerals.
|
-Último
día para enviar por email el proyecto del tema rocks and minerals
|
Este tema os vamos a pedir de nuevo que grabéis un vídeo, os tenéis que convertir en profes y nosotras seremos vuestras alumnas, tenéis que hacer un vídeo explicando las tres partes del tema. Recuerda que no se leerá, puedes usar una pizarra o unas hojas para tener un esquema, este vídeo nos lo mandareis al email y así no pasa nada porque se os vean las caras. En asunto tenéis que poner nombre+curso+video science
ÚLTIMO DÍA PARA ENVIAR EL VÍDEO JUEVES 11 DE JUNIO
IMPORTANTE
LAS TAREAS QUE SEAN ENTREGADAS MÁS TARDE DEL JUEVES POR LA MAÑANA NO SE TENDRÁN
EN CUENTA EN LA EVALUACIÓN, Y CONTARÁN COMO “NO ENTREGADAS”. POR FAVOR SED PUNTUALES
EN CUENTA EN LA EVALUACIÓN, Y CONTARÁN COMO “NO ENTREGADAS”. POR FAVOR SED PUNTUALES
1-5 junio 2020
Lunes 1 junio
|
Martes 2
|
Miércoles 3
|
Jueves 4
|
Viernes 5
|
Ver vídeo introducción sobre las rocas
Copiar igneous
Rocks
Ver vídeo
|
Copiar sedimentary rocks
Ver vídeo
|
Copiar metamorphic rocks
Ver vídeo
|
Ver vídeo sobre la formación de las rocas
Ficha
online
|
Copiar canción, cantarla y si te atrevas manda un vídeo cantando la
canción y te ganarás un positivo
Tenéis la letra más abajo. |
IGNEOUS ROCKS
-They
form when molten lava from volcanoes cools and hardens.
-They
are found in volcanic regions.
-They
are most of the rocks on the Earth’s crust.
-Examples:
granite and basalt
SEDIMENTARY ROCKS
-They
are made of fragments of rocks, dead vegetation, and animal matter, they formed
a solid mass that over time got deposited on top of each other, they are called
layers of sediment.
-This
layers press over one another and compact over million of years to form
sedimentary rocks.
-Examples:
coal and sandstone.
METAMORPHIC ROCKS
-They
are originally sedimentary or igneous rocks. These rocks are transformed over
time by pressure from the upper layers and intense heat below the Earth’s
surface.
Sedimentary
or igneous rocks + pressure from upper layers and heat from magma = metamorphic
rocks.
Example: from
limestone (sedimentary) we get marble (metamorphic)
EN ESPAÑOL PARA LOS PAPÁS Y MAMÁS QUE LO NECESITEN
ROCAS IGNEAS
-Se forman cuando la lava derretida de los volcanes se
enfría y endurece.
-Se encuentran en zonas volcánicas.
-Forman la mayor parte de las rocas de la corteza
-Ejemplos: granito y basalto
ROCAS SEDIMENTARIAS
-Están hechas de fragmentos de rocas, vegetación muerta y
materia animal, todo ello formó una masa sólida que pasado un tiempo se fue
depositando una capa encima de otras que se llamaron capas de sedimento.
-Estas capas se presionaban entre ellas y se compactaron
durante millones de años para formar las rocas sedimentarias.
Ejemplos: carbón y areniscas.
ROCAS METAMÓRFICAS
-Originalmente eran rocas ígneas o sedimentarias. Estas
rocas se transformaron con el paso del tiempo por la presión de las capas
superiores y el calor intenso del interior de la tierra.
Rocas sedimentarias o ígneas + presión de capas
superiores + calor del interior de la tierra= rocas metamórficas.
Ejemplos: de la caliza (sedimentaria) obtenemos mármol (
metamórfica)
There are
3 kind of rocks and this is how they are made
Sedimentary,
metamorphic, igneous, igneous.
There
are 3 kind of rocks and this is how they are made
Sedimentary,
metamorphic, igneous, igneous.
We will,
we will rock you
We will,
we will rock you
Lava is
hot it comes from underground
Hot volcanoes
throw all around
Lava
gets cold and turns into rock
Called
igneous, igneous
Wind and
rain wears down rock
Years
and years of erosion
Rivers
take pieces out to sea
Where
they make layers on the ocean floor
Layers
build up over many years.
Layers
turn hard and then one day
Sedimentary
rocks are made
Rocks go
down into the Earth’s crust
Heat and
pressure change them again.
Metamorphic
rocks are made.
Lunes 25
|
Martes 26
|
Miércoles 27
|
Jueves 28
|
Viernes 29
|
Estudiar y hacer estas dos fichas online para repasar, también pueden repetir las anteriores
Sólo ejercicio 1
|
Evaluación
del tema plantas
PINCHA PARA HACER LA EVALUACIÓN DE LAS PLANTAS En el ejercicio 4 sólo hay que poner ticks, las "X" no deja ponerlas o sea para que sí es tick y para que no en blanco y en el último no es necesario hacer la columna de stolons porque no lo hemos visto. Suerte y recuerda que se hace solito , sin ayudas externas. (cuaderno, papá, mamá, hermanos...) ¡¡Suerte!! |
Portada tema rocks and minerals en una hoja entera y copiar esquema del tema en una hoja apaisada.
SUBIR LA PORTADA A NUESTRAS FOTOS |
Ver el vídeo sobre la diferencia entre rocas y
minerales hasta el minuto 1.30
En español
Copiar diferencia entre rocas y minerales
|
Copiar
properties and use of minerals
Hacer ficha
y enviar
Vídeo donde pueden ver algunos minerals y sus
propiedades
|
ESQUEMA DEL JUEVES 28
DIFFERENCE BETWEEN ROCKS
AND MINERALS
Rocks
and minerals make up The Earth’s crust (the outer layer)
Minerals
are solid inorganic
substances which form in nature with the same structure in the entire mineral. Most
minerals appear in rocks as crystals.
Rocks are solid materials which form in
nature and they are a mix of one or various minerals, so they don’t have the
same structure in the entire rock.
THE PROPERTIES OF MINERALS
We can
classify minerals according to their:
Colour: some
have always the same colour but others exist in a variety of colours. Emeralds
are green and the ruby is red
hardness:
it is the resistance to being scratched. The softest is talc and the hardest is
diamond.
lustre
(shininess): It is the way the surface reflects light. It can be vitreous like quartz
or metallic like pyrite
WE USE MINERALS FOR MANY
THINGS. EXAMPLES:
-Gold,
silver and diamonds for jewellery.
-Graphite
for the lead in pencils
-Copper
in coins and electric cables.
-Aluminium
for cans, cars, aeroplanes
-Malachite
for paint
-Gypsum to
make cement
-Quartz
to make watches.
EN ESPAÑOL PARA LOS PADRES QUE LO NECESITEN
DIFERENCIA ENTRE ROCAS Y MINERALES
Las rocas y minerales forman la corteza de La Tierra (la
parte de fuera)
Minerales: son sustancias sólidas e inorgánicas que se
forman en la naturaleza, tienen la misma estructura en todo el mineral. La
mayoría de los minerales aparecen en forma de cristales en las rocas.
Rocas: son materiales sólidos que se forman en la
naturaleza, son una mezcla de uno o varios minerales, así que no tienen la
misma estructura en toda la roca.
PROPIEDADES DE LOS MINERALES
Podemos clasificar los minerales acorde a:
Color: algunos tienen siempre el mismo color, pero otros
existen con una variedad de colores. La esmeralda es verde y el rubí rojo.
Dureza: Es la resistencia a ser rayados. El más blanco es
el talco y el más duro el diamante.
Lustre (brillo): es el modo en que refleja la luz. Puede
ser vítreo como el cuarzo o metálico como la pirita.
USAMOS LOS MINERALES PARA
MUCHAS COSAS. EJEMPLOS:
-Oro, plata y diamantes para joyería.
-Grafito para la punta de los lápices
-Cobre para monedas y cables eléctricos.
-Aluminio para latas, coches, aviones.
-Malaquita para pintura.
-Yeso para cemento
-Cuarzo para relojes.
Lunes18
|
Martes 19
|
Miércoles 20
|
Jueves 21
|
Viernes 22
|
Copiar parts of a flower y hacer dibujo de la flor
Ver vídeos:
https://youtu.be/djPVgip_bdU sexual reproduction in plants
Estudiar
|
-Copiar pollination y plant life cycle
Hacer ejercicio online.
-Estudiar.
|
Vídeos de repaso del tema en castellano:
fotosíntesis
reproducción y polinización
vídeos de time lapse, para comprobar como de cada flor
se obtiene un fruto
manzana: https://youtu.be/Tc6P2Xd-Vqg
Estudiar
|
Ficha
Estudiar |
Estudiar, repasar las fichas hechas (si quieren pueden volver
a hacerlas las veces que quieran) y preguntar dudas en nuestras fotos si las
tuvieran.
Martes 26 habrá una prueba de autoevaluación
|
PARTS OF A FLOWER
Sepals:
protect the flower. A group of sepals is called calyx.
Petals:
attract insects. A group of petals is called corolla
Male
organs: stamens= filament (provides support) +anther (makes pollen, which is
the male reproductive cell)
Female
organ: carpel= stigma (it is sticky and traps pollen)+ style (pollen travels
through here) + ovary (contains ovules, which are the female reproductive cell.
Pistil
can contain 1 or more carpel.
POLLINATION: It is the transfer of pollen to the stigma, normally by insects or air.
-pollen lands on the stigma.
-pollen travels down the style.
-pollen reaches the ovary.
-pollen joins with an ovule to make
a seed. It is called fertilisation.
*If the
plant has both reproductive organs can self pollinate.
PLANT LIFE CYCLE
1.
POLLINITATION:
Pollen gets the pistil of a flower
2.
FERTILIZATION:
Pollen mixes with an ovule
3.
The
flower transforms into a fruit with seeds inside.
4.
GERMINATION:
The seed falls to the ground and grows into a sprout, that will be a new plant.
EN ESPAÑOL POR SI A ALGUNA FAMILIA LE VIENE BIEN PARA AYUDAR AL NIÑO-A
PARTES DE LA FLOR
Sépalos: protegen la flor. Un grupo de sépalos se llama
cáliz.
Pétalos: atraen insectos. Un grupo de pétalos se llama
corola.
Órganos masculinos: estambres= filamento (da soporte) +
antera (fabrica polen, que es la célula reproductora masculina)
Órganos femeninos: carpelo= estigma (es pegajoso para
atrapar el polen) + estilo (el polen pasa a través de aquí) + ovario (contiene
óvulos que son la célula reproductora femenina)
Pistilo puede contener 1 o más carpelos. A veces pistilo
y carpelo pueden ser sinónimos.
POLINIZACIÓN: Es la
transferencia de polen al estigma, normalmente por insectos o aire.
-El polen
llega al estigma
-El polen
baja por el estilo
-El polen
llega al ovario
-El polen
se une con un óvulo para formar una semilla, este proceso se llama fertilización.
*Si la
planta tiene ambos órganos reproductivos puede polinizarse a sí misma.
CICLO DE VIDA DE LA PLANTA
1. POLINIZACIÓN:
El polen llega al pistilo de la flor
2. FERTILIZACIÓN:
El polen se une a un óvulo.
3. La
flor se transforma en un fruto con semillas dentro.
4. GERMINACIÓN:
La semilla cae a la tierra y crece un brote que será una nueva planta
11-14 mayo 2020
Lunes
11
|
Martes
12
|
Miércoles
13
|
Jueves
14
|
Copiar las dos primeras líneas de la copia y el dibujo con las
partes de la planta
Cantar
la canción parts of the plant
*Subir
foto del dibujo a nuestras fotos
|
-Copiar nutrition
-Ver vídeo sobre fotosíntesis
-hacer ficha online
Estudiar
|
-Copiar respiration.
-Hacer ficha online
Estudiar
|
-Copiar reproduction
-Hacer ficha online
Estudiar
|
PLANTS
-Plants
are producers because they can make their own food.
-Animals
are consumers because they can eat other living things.
NUTRITION: Photosynthesis
1.
The roots absorb
water and minerals.
2.
Xylem
cells in the stem transport raw sap (raw sap=water+minerals)
3.
Leaves
absorb carbon dioxide through little holes called stomata.
-Leaves have chlorophyll to absorb solar energy.
-In the leaves carbon dioxide, water, minerals
and solar energy are transformed into glucose and oxygen.
4.
Phloem
cells in the stem carry the elaborated sap (the glucose =the plant’s
food) to all parts of the plant.
Photosynthesis:
- we need 4 ingredients: water + minerals + carbon dioxide +sunlight
-After mixing the
4 ingredients we get: oxygen + glucose(the plant’s food)
Photosynthesis
is important for the other living things because it provides oxygen to breathe
and consumes Carbon dioxide
RESPIRATION
-During day and night plants take oxygen and
expel carbon dioxide for the process of respiration.
-During
the day plants absorb carbon dioxide and release oxygen to make photosynthesis.
DAY=
RESPIRATION + PHOTOSYNTHESIS (need CO2, expel oxygen)
NIGHT=
RESPIRATION (need oxygen, expel CO2)
REPRODUCTION
Asexual: Non-flowering plants: They
don’t produce seeds. Ferns and mosses.
They use
spores which are carried by the wind, the spores will start to grow as soon as
they land in the ground.
Sexual: Flowering plants: They
produce seeds.
GYMNOSPERMS:
produce cones with seeds inside
ANGIOSPERMS:
produce fruit with seeds inside. They have male, female or both reproductive
organs.
Como siempre os pasamos la traducción de la copia
Plantas
Las plantas son
productores porque pueden fabricar su propio alimento.
Los animales son
consumidores porque necesitan comer otros seres vivos.
NUTRICIÓN:
FOTOSÍNTESIS
1. La raíz absorbe agua y minerales
2. Las células de xilema en el tallo transportan la savia
bruta (agua y minerales)
3. Las hojas absorben dióxido de carbono a través de
agujeritos llamados estomas.
-Las
hojas tienen clorofila para absorber energía solar.
-En
las hojas el dióxido de carbono, agua , minerales y energía solar se transforma
en glucosa y oxígeno.
4. Las células del floema en el tallo
llevan las savia elaborada (la glucosa, el alimento de la planta) a todas las
partes de la planta.
Fotosíntesis: necesitamos
4 ingredientes: agua + minerales + dióxido de carbono + luz solar
Después de mezclar los 4 ingredientes
obtenemos: oxígeno y glucosa (el alimento de la planta)
La fotosíntesis es importante para los otros seres vivos
porque nos proporciona oxígeno para respirar y consume dióxido de carbono.
RESPIRACIÓN
-Durante el día y la noche
las plantas absorben oxígeno y expulsan dióxido de carbono en el proceso de la
respiración
-Durante el día las plantas
absorben dióxido de carbono y expulsan oxígeno para hacer la fotosíntesis.
DÍA = RESPIRACIÓN +
FOTOSÍNTESIS (Necesita CO2, expulsa oxigeno)
NOCHE= RESPIRACIÓN (
necesita oxígeno, expulsa CO2)
REPRODUCCIÓN
Asexual:plantas
sin flores: no producen semillas. Helechos y musgos
Usan esporas que se lleva el viento, las esporas
comenzarán a crecer tan pronto como lleguen al interior de la tierra
Sexual: plantas con flor. Producen
semillas.
GIMNOSPERMAS: producen conos (lo que llamamos piñas) con
semillas
ANGIOSPERMAS: producen frutos con semillas dentro. Las
flores tienen órganos reproductivos masculinos, femeninos o ambos en la misma
flor.
4-8 MAYO 2020
*El proyecto de este tema será elegir su animal favorito y contar en inglés todo lo que sepan de él. Pueden hacerlo en papel, en vídeo, en power point... todo lo que se os ocurra. Tenéis hasta el 10 de mayo para subirlo a nuestras fotos+vuestra clase+science project.
MONDAY 4TH MAY
|
TUESDAY 5TH MAY
|
WEDNESDAY 6THMAY
|
THURSDAY 7THMAY
|
-Hacer ficha de repaso, si no tenéis impresora que copie las respuesta en el cuaderno.
-Estudiar
-Preguntar dudas.
|
-Corregir ficha.
*Subir a nuestras fotos el ejercicio 3 de la ficha. -Hacer proyecto
-Estudiar
-Preguntar dudas.
|
-Autoevaluación, no usar ayudas externas, es conveniente que lo haga el niño-a solo, sin ayuda.
NO OLVIDES PULSAR ENVIAR CUANDO ACABES. -Hacer proyecto |
-Portada plants
-Hacer proyecto, y mandarlo como muy tarde el domingo 10.
*Subir la portada a nuestras fotos +tucurso+science
|
PULSA ENVIAR
FICHA CORREGIDA
1.
Classify the invertebrates as land
invertebrates or aquatic invertebrates
mussels ant butterfly starfish octopus spider
jellyfish centipede
Land invertebrates
|
Ant
|
Butterfly
|
Spider
|
Centipede
|
Water invertebrates
|
Mussel
|
Starfish
|
Octopus
|
jellyfish
|
2.
Choose and circle the correct word to complete the sentences.
a.
Insects / Arachnids have two body parts: a
cephalothorax and an abdomen.
b. Echinoderms /
Cnidarians are covered by a hard, spiny skin.
c. Sponges / Myriapods
have an exoskeleton
. d. Crustaceans / Arachnids have five pairs of legs.
e. Gastropods / Bivalves
have two shells
|
3. Read about the crab. Use this text as a
model to write about an invertebrate of your choice. Remember to draw and name
the invertebrateRespuesta libre. Subir foto a science.
A crab is
an invertebrate. It is a crustacean, which is part of the large arthropod
group. It has two body parts: a cephalothorax and an abdomen. Their exoskeleton
is very hard, like a shell. They have five pairs of legs but the front pair of
legs has claws. They also have four antennae. Most crustaceans live in water.
4. identify the invertebrate groups:
a)They have
hard spiny body:_____echinoderms____________
b)They have
long soft body with moist skin_____annelids__________
c)They have
exoskeleton__________arthropods__________
d)They have soft jelly body
surrounded by venomous tentacles_____cnidarians______
5. Complete about arthropods.
Arthropods
|
Group
|
Number of legs
|
Number of antennae
|
CRUSTACEANS
|
10
|
4
|
|
MYRIAPODS
|
many
|
2
|
|
ARACHNIDS
|
8
|
0
|
|
INSECTS
|
6
|
2
|
6. Answer the questions:
a) What
group of mollusc has two flat shells connected?_______bivalves______________
b)What
group of mollusc has legs with tentacles?______cephalopods___________________
c) What
group of mollusc is usually protected by one shell?_______gastropods_____________
https://drive.google.com/file/d/16ZuWZ-DMRdr45UHMeSqkN0FN2zmG62EK/view?usp=sharing
27-30 ABRIL 2020
*El proyecto de este tema será elegir su animal favorito y contar en inglés todo lo que sepan de él. Pueden hacerlo en papel, en vídeo, en power point... todo lo que se os ocurra. Tenéis hasta el 10 de mayo para subirlo a nuestras fotos+vuestra clase+science project.
*Subir foto de la portada a nuestras fotos+tu clase+ science
MONDAY 27TH
|
TUESDAY 28TH
|
WEDNESDAY 29TH
|
THURSDAY 30TH
|
Complete the sheet about vertebrate animals, if you can’t copy, just write the answers in your notebook.
|
Corregir
Games online about vertebrate animals. |
Acuérdate de subir foto de tu portada si todavía no lo has hecho
Copy invertebrate animals in your notebook. |
Videos about invertebrate animals
https://youtu.be/ySnN5InGGlk (en español)
Study and ask your doubts
|
CORRECCIÓN DE LA FICHA DEL LUNES 27 ABRIL
1. Classify
the vertebrates.
sparrow
monkey shark salamander dolphin crocodile eagle frog carp turtle
MAMMAL
|
FISH
|
BIRD
|
REPTILE
|
AMPHIBIAN
|
Monkey
|
Shark
|
Sparrow
|
Crocodile
|
salamander
|
Dolphin
|
Carp
|
Eagle
|
Turtle
|
frog
|
2.
Read
the statements and identify the vertebrate group.
a. Most
have fur or hair. Mammals
b. They
have feathers, a beak and wings. birds
c. They
can live on land and in water. amphibians
d. They have scales and lay their legs on
land. reptiles
e. They
have fins and breathe through gills. fish
3.
Match
to make true sentences about what animals eat.
a)Herbivores b-Eat meat
b)carnivores c-Eat meat
and plants
c)Omnivores a-Eat
plants
4.
Cross
the wrong word and correct it on the line
a. Reptiles have
moist skin. ________amphibians______________
b. Fish
breathe with lungs. _____________gills_____________
c. Birds
are viviparous.
___________oviparous_________________
d. Baby reptiles drink
their mother’s milk. _______mammals______________
e. Baby
amphibians live on
land._______in water______________
f. All
animals need to take in carbon dioxide and expel oxygen. _____oxygen/
carbon dioxide__
g. Fish
take in oxygen from the air._________water______________
h. When they are young, amphibians take in
oxygen with their lungs.______gills_______
i. Adult
amphibians can also breathe through their scales. ______skin_____________
f. Waste
carbon dioxide leaves a fish’s body through its mouth.______gills_____________
g. Aquatic mammals, such as dolphins and
whales, breathe using gills.____lungs_________
5.
Categorise
the animals below as oviparous or viviparous
Parrot-
dolphin- salmon -seal -frog -bat –whale - turtle- cow- crocodile
Viviparous
|
dolphin
|
seal
|
bat
|
whale
|
cow
|
oviparous
|
parrot
|
salmon
|
frog
|
turtle
|
crocodile
|
6.
Use
the words in the box to complete the text about vertebrate reproduction.
Mammals-
shell –oviparous- nutrients- embryo- outside- offspring
Most animals
reproduce sexually. This method requires a male and a female of the same
species. Almost all (a) _mammals__________are
viviparous. The___embyo__________ (b) develops
inside the mother and she gives birth to live _____offspring___________(c)
. All baby mammals drink their mother’s milk. Birds and most fish, reptiles and
amphibians are (d)_____oviparous_________ . The
embryo grows_____outside____________ (e) the
mother’s body, inside an egg. The (f)___shell___________
or jelly around the egg protects the embryo and contains all the (g)_______nutrients__________ it needs to grow
Para descargar la ficha de ejercicios del lunes y la copia del miércoles. https://drive.google.com/file/d/1ghlcTQr7ER4TlBwBcTKD2OuF_z8Yuhfg/view?usp=sharing
Buenos días, esperamos que todos estéis bien, actualizamos las tareas de science de la semana, empezamos tema de Animals, que ya os suena del curso pasado. Si alguien no hubiera hecho el cuestionario de water, hoy será el último día que estará disponible.
Lunes
|
Martes
|
miércoles
|
jueves
|
Viernes
|
Portada: animals
Ocupar una cara, poner el título y
hacer un dibujo relacionado con el tema y colorearlo
|
-Copiar animals: introduction
|
-copiar tabla de animales vertebrados, ver los 5 vídeos y estudiar.
https://youtu.be/hGonwMTPV6g
mammals
https://youtu.be/DefLKnKyQfA reptiles
https://youtu.be/XI8GPsf6TAc amphibians
|
ANIMALS:
Introduction
-They
are born, grow, reproduce and die.
-They need oxygen and they expel carbon dioxide.
-Herbivores eat plants
-Carnivores
eat meat
-Omnivores
eat both, plants and meat.
-Viviparous:
the embryo develops inside the mother
-Oviparous:
the embryo grows inside an egg outside of the mother.
-Ovoviviparous:
the embryo grows inside an egg inside the mother. (Some fish, some reptiles and
some amphibians)
Vertebrate
animals have a backbone and internal skeleton
NUTRITION
|
RESPIRATION
|
BODY
|
REPRODUCTION
|
|
FISH
|
Herbivores,
carnivores and omnivores.
|
-Take oxygen from
water through the mouth
-Carbon dioxide
leaves through the gills.
|
Scales
Gills
Fins
|
Oviparous
|
BIRDS
|
Herbivores,
carnivores and omnivores.
|
-Take oxygen from
the air to the lungs
-Carbon dioxide
leaves the body from the lungs to the air.
|
Feathers
Beak
2 wings
2 legs
|
Oviparous
|
MAMMALS
|
Herbivores, carnivores and omnivores.
Drink milk from the
mother when they are born
|
Fur, hair
|
Viviparous
|
|
REPTILES
|
Most Carnivores
|
Scaly skin
|
Oviparous
|
|
AMPHIBIANS
|
Most carnivores
|
Tadpole (baby) take
oxygen from water
Adults take oxygen
from air to the lungs and through the skin
Metamorphosis
changing from tadpoles to adult.
|
Moist skin
|
Oviparous
|
ANIMALES:
Introducción
-Nacen, crecen, se reproducen y mueren.
-Necesitan oxígeno y expulsan dióxido de carbono.
-los herbívoros comen plantas
-Los carnívoros comen carne.
-Los omnívoros comen ambos, plantas y carne.
-Vivíparos: el embrión se desarrolla dentro de la madre
-Ovíparos: el embrión se desarrolla dentro de un huevo
fuera de la madre.
-Ovovivíparos: el embrión crece dentro de un huevo que
está dentro de la madre. Es el caso de algunos peces, algunos reptiles y
algunos anfibios.
Animales vertebrados tienen columna
vertebral y esqueleto interno.
NUTRICIÓN
|
RESPIRACIÓN
|
CUERPO
|
REPRODUCCIÓN
|
|
PECES
|
Herbívoros, carnívoros y omnívoros.
|
- Cogen oxígeno del agua a través de la boca.
-Expulsan el dióxido de carbono a través de las branquias.
|
Escamas
Branquias
Aletas
|
Ovíparos
|
AVES
|
Herbívoros, carnívoros y omnívoros.
|
-Cogen oxígeno del aire y lo llevan a los pulmones.
-El dióxido de carbono sale del cuerpo desde los pulmones al aire.
|
Plumas
Pico.
2 alas.
2 patas
|
Ovíparos
|
Mamíferos |
Herbívoros, carnívoros y omnívoros.
Beben leche de la madre cuando nacen.
|
Pelaje, pelo
|
Vivíparos.
|
|
REPTILES
|
La mayoría
carnívoros
|
Piel con escamas
|
Ovíparos
|
|
ANFIBIOS
|
La mayoría
carnívoros
|
Los renacuajos (bebés) cogen el oxígeno del agua.
Los adultos cogen el oxígeno del aire porque tienen pulmones y a
través de la piel.
La metamorfosis es la transformación de bebé a adulto.
|
Piel húmeda
|
Ovíparos
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Bueno, pues aquí os dejamos el cuestionario, esta vez
es para comprobar nosotras como habéis entendido el tema y si es necesario
dedicarle más tiempo. Te pedimos que lo hagas sin libros, ni cuaderno, ni
consultando en internet... sabemos que sois niños y niñas honestos. Ánimo,
tómate el tiempo que necesites para leer las preguntas y no dejes ninguna en
blanco que es muy sencillito. Good luck!!
14-17 ABRIL DE 2020
Os recordamos que todavía tenéis activa la autoevaluación para repasar si queréis volver a hacerla, que eso no era un examen, que era para ayudaros a vosotros a comprobar las partes que lleváis menos bien. El viernes sí será una evaluación que corregiremos nosotras.
Tuesday 14th
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Wednesday 15th
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Thursday 16th
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Friday 17th
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Repasar todo lo que vimos antes de Semana Santa del tema del
agua, haciendo hincapié en las preguntas que más fallaste el día de la
autoevaluación.
Mandar
un vídeo explicando las cuatro etapas del ciclo del agua con tus palabras, el
vídeo lo podéis mandar hasta el viernes 17 inclusive.
cuartocelsoemilio@gmail.com
Asunto:clase+asignatura+nombre niño-a Ejemplo:4ºA+Science+Manolo |
Completar cuestionario que se colgará ese día.
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SUGERENCIAS PARA SEMANA SANTA
Para las vacaciones de Semana Santa os proponemos una página con un montón de experimentos, no son obligatorios, pero sí muy divertidos para hacer en familia. Si hacéis alguno, mandadnos foto al email y las iremos compartiendo para que podáis verlas.
http://tiny.cc/iwuslz
JUEVES 2 DE ABRIL DE 2020
Buenos días, os dejamos la evaluación de science, es autoevaluación así que no merece la pena hacer trampas, es para que vosotros sepáis que tenéis que repasar más.
Os proponemos repasar un poquito antes de hacerla, cerrar el cuaderno y hacerla, después comprobad que preguntas habéis fallado para repasarlas un poco más. Si habéis tenido más de 5 fallos os proponemos repetir la evaluación con ayuda del cuaderno.
Cuando acabéis anotad vuestro nombre y clase en comentarios de science para saber que niños la van haciendo.
Recordad leer bien las preguntas y si es necesario varias veces, no es una lotería. ¡Suerte!
MARTES 31 MARZO 2020
Hola, os pasamos las correcciones de ayer. Hoy os pedimos que repaséis lo que hemos visto hasta ahora y nos preguntéis dudas, bien por email o en comentarios. El jueves os colgaremos una autoevaluación con preguntas sobre este tema donde podréis comprobar si lo estáis entendiendo todo.
Sheet 2: Circle the correct option.
1. What are the three states of water?
a)liquid, rain, snow b)gas, rain, liquid c)liquid, gas, solid
2. Which is more abundant?
a) Salt water b)fresh water c)hot water
3. What does groundwater mean?
a.Water on the ground b. Water under the ground c.Water in the air
4. What is the process of evaporation?
a)from liquid to solid b)from liquid to gas c)from gas to liquid
5.What are the 3 parts of a river?
a)high, medium, short b)upper, lower, course c)upper, middle, lower
6. The phase in which the water vapour in the air rises and cools. It turns into water droplets and ice, which form clouds.
a) evaporation b) condensation c) precipitation d) collection
7. The phase in which precipitation falls and collects in rivers and lakes. Some of the water falls on the ground and is absorbed, forming groundwater.
a) evaporation b) condensation c) precipitation d) collection
8. The phase in which heat from the Sun warms the water in seas, oceans, rivers and lakes. Some of this water becomes water vapour.
a) Evaporation b) condensation c) precipitation d) collection
9. The phase in which the water droplets combine and grow in size. When the droplets become bigger they become too heavy to stay in the cloud and fall to the ground.
a) evaporation b) condensation c) precipitation d) collection
Lunes 30 marzo 2020
Corregir la ficha 1 y hacer segunda ficha de ejercicios que está más abajo.
Sheet 1
Corregir la ficha 1 y hacer segunda ficha de ejercicios que está más abajo.
Sheet 1
1. The hydrosphere is all the water on Earth.
Oceans and seas are bodies of salt water that cover most of The Earth surface.But the oceans are bigger and deeper than the seas.
2. Complete with the correct definition:
a) The starting point of a river_______source___________
b) A smaller river that finishes into a bigger river_ tributary_______________
c) The area in which a river and its tributaries flow.________river basin______________
d) Precipitation that falls from the clouds in the sky.__________rain______________
e) A natural flow of underground water that reaches the surface.____aquifer_______________
f) Pockets of water that develop where precipitation collects in the ground.______spring_______
g) Water that exists underground_____groundwater____________
3. Explain the difference between sea and ocean.
Both are big bodies of salt water but oceans are bigger and deeper than the seas.
4.Find out at what temperature water changes from a liquid into a solid and from a liquid into a gas.
freezing point of water 0ºC
boiling point of water 100ºC
freezing point of water 0ºC
boiling point of water 100ºC
5.Are the sentences true or false? Correct the false ones:
a) A tributary is a river that flows into a larger river True
b)The place where a river begins is called the channel. False Source
c)The end of a river is called the ear False mouth
d)The journey that a river makes is called the course. true
6. Match the sentence halves writing the correct letter in the second half:
a) groundwater is found ___c___wells or natural springs.
b)Groundwater forms when __a____underneath the surface of the Earth.
c)Groundwater comes to the surface as ___b___water filters through cracks in the ground.
d)fresh water ___f____contains a lot of salt
e)Hydrosphere ____d__doesn’t contain much salt.
f)Salt water ____g__is an invisible gas that forms when water evaporates
g)Water vapour ___e___ is all the water on Earth.
26 y 27 de marzo 2020
Hola a todos, cómo ya mandamos el viernes pasado, hoy y mañana toca copiar rivers y ver el vídeo https://youtu.be/bNWuQD7QHBc y hacer ejercicios ficha 1. Recordad que la copia está un poquito más abajo.
Si alguien tiene dudas acordaos que podéis mandarnos un email.
23 de marzo 2020
Corrección de la ficha:
1.1Ocean, 2blue, 3water
2. De izquierda a derecha: 1, 2, 3, 5, 4
3. De arriba a abajo: gas, solid, liquid
Recordamos la tarea de estos 3 días, que está más abajo:
Lunes 23, martes 24 y miércoles 25: corregir la ficha del viernes. Copiar en el cuaderno desde hydrosphere hasta oceans y poner un dibujo debajo de la copia. El dibujo incluirá los continentes y el nombre de los 5 océanos, puede ser una foto si lo preferís.
Del 20 de marzo al 2 de abril.
Estimados
papás y mamás os mandamos la tarea de science hasta el 2 de abril (luego ya
empiezan las vacaciones de Semana Santa y os dejamos descansar) y la
organización que nosotras consideramos apropiada, pero aún así os lo dejamos a
vuestro criterio debido a la excepcionalidad de los días.
Viernes 20: ficha de la foto del material fotocopiable de macmillan y jugar al juego the
water cycle. https://www.abcya.com/games/hydro_logic
Lunes 23, martes 24 y miércoles 25: corregir la ficha del viernes. Copiar en el cuaderno
desde hydrosphere hasta oceans y poner un dibujo debajo de la copia. El dibujo
incluirá los continentes y el nombre de los 5 océanos, puede ser una foto si lo
preferís.
THE HYDROSPHERE is all of the water on the Earth.
Most of our planet is covered in water. It is called the Blue Planet. We can find:
· Solid water: Ice in glaciers (north and south poles), snow in the mountains.
· Water vapour when water is heated and evaporates. It’s invisible, we call humidity.
· liquid water in:
- LAKES: enclosed bodies of fresh water
- GROUNDWATER: fresh water below the Earth’s surface. It forms when the ground absorbs precipitation and collects in aquifers.
-Aquifer: underground collections of water above impermeable rocks.
-Most groundwater flows back into rivers, lakes and oceans.
-We can access groundwater by natural springs (water flows naturally to the surface), wells (a hole that humans dig to get water from aquifers)
-We can access groundwater by natural springs (water flows naturally to the surface), wells (a hole that humans dig to get water from aquifers)
- SEAS: salt water. Smaller than the oceans. In Spain we have the Mediterranean sea and the Cantabrian sea.
- OCEANS: Large body of salt water. There are five.
-Atlantic Ocean: between Europe, Africa and America.
-Pacific Ocean: Between America and Asia. It’s the biggest and deepest.
-Indian Ocean: Between Asia, Australia and Africa.
-Arctic Ocean: In the North of the Planet.
-Southern Ocean: In the South of the Planet.
Jueves 26 y viernes 27 Copiar rivers y Ver el vídeo https://youtu.be/bNWuQD7QHBc y hacer ejercicios ficha 1
RIVERS: Fresh water that flows and finishes in the ocean, a sea, lake or a bigger river.
Elements of a river
§ -Source: where a river begins.
§ -Course: from the beginning to the end of a river.
o -upper course: It’s the beginning of the river. It moves quickly
o -middle course: It’s the centre of the river. It flows slowly on plains and if it bends it is called meanders.
o -lower course: it’s where the river ends.
§ -Mouth: where the river finishes.
§ -Tributary: Small River that finishes in a bigger river.
§ -River basin: all the land a river flows through.
§ -Watershed: A group of rivers that finish into the same sea.
§ -River bed: The land over which a river flows
§ -Estuary: where the river meets the sea, mixing fresh water with salt water.
§ -Estuary: where the river meets the sea, mixing fresh water with salt water.
Sheet 1
1.Complete the text:
The hydrosphere is____________________________________________________.
_____________and_____________are bodies of __________that cover most of The_________ surface. But the _____________are bigger and deeper than the_____________.
2. Complete with the correct definition:
River basin Sping Rain Groundwater Aquifers Tributary Source
a) The starting point of a river__________________
b) A smaller river that finishes into a bigger river________________
c) The area in which a river and its tributaries flow.______________________
d) Precipitation that falls from the clouds in the sky.________________________
e) A natural flow of underground water that reaches the surface.___________________
f) Pockets of water that develop where precipitation collects in the ground._____________
g) Water that exists underground_________________
3. Explain the difference between sea and ocean.
4.Find out at what temperature water changes from a liquid into a solid and from a liquid into a gas.
5.Are the sentences true or false? Correct the false ones:
a) A tributary is a river that flows into a larger river
b)The place where a river begins is called the channel.
c)The end of a river is called the ear
d)The journey that a river makes is called the course.
6. Match the sentence halves writing the correct letter in the second half:
a) groundwater is found ______wells or natural springs.
b)Groundwater forms when ______underneath the surface of the Earth.
c)Groundwater comes to the surface as ______water filters through cracks in the ground.
d)fresh water _______contains a lot of salt
e)Hydrosphere ______doesn’t contain much salt.
f)Salt water ______is an invisible gas that forms when water evaporates
g)Water vapour ______ is all the water on Earth.
Lunes 30: se manda la corrección de los ejercicios ficha 1 y
hacer segunda ficha de ejercicios.
Sheet 2: Circle the correct option.
1. What are the three states of water?
a)liquid, rain, snow b)gas, rain, liquid c)liquid, gas, solid
2. Which is more abundant?
a) Salt water b)fresh water c)hot water
3. What does groundwater mean?
a.Water on the ground b. Water under the ground c.Water in the air
4. What is the process of evaporation?
a)from liquid to solid b)from liquid to gas c)from gas to liquid
5.What are the 3 parts of a river?
a)high, medium, short b)upper, lower, course c)upper, middle, lower
6. The phase in which the water vapour in the air rises and cools. It turns into water droplets and ice, which form clouds.
a) evaporation b) condensation c) precipitation d) collection
7. The phase in which precipitation falls and collects in rivers and lakes. Some of the water falls on the ground and is absorbed, forming groundwater.
a) evaporation b) condensation c) precipitation d) collection
8. The phase in which heat from the Sun warms the water in seas, oceans, rivers and lakes. Some of this water becomes water vapour.
a) Evaporation b) condensation c) precipitation d) collection
9. The phase in which the water droplets combine and grow in size. When the droplets become bigger they become too heavy to stay in the cloud and fall to the ground.
a) evaporation b) condensation c) precipitation d) collection
From now, study and ask your questions in the blog or in the email.
Martes 31, miércoles 1 y jueves 2: se manda la corrección de la segunda parte de los
ejercicios, estudiar y preguntar dudas.
Feliz Semana
Santa y esperemos vernos todos a la vuelta.
*Como con la otra copia, la mandamos
también en español por si os ayuda.
también en español por si os ayuda.
La hidrosfera es todo el agua que hay
en la Tierra.
La mayor parte de nuestro planeta está cubierto de agua,
por eso se le llama el planeta azul. Podemos encontrar:
*Agua solida:
Hielo en glaciares (polos norte y sur), nieve en las montañas.
*Vapor de agua:
Cuando el agua se calienta se evapora. Es invisible, la llamamos humedad.
*Agua líquida
en:
Lagos: superficie de agua dulce rodeada por tierra.
Agua subterránea: Agua dulce que se encuentra
debajo de la superficie de la tierra. Se forma cuando el terreno absorbe las
precipitaciones recogiéndola en acuíferos.
-Acuífero: Reservorios de agua
subterránea colocada encima de rocas impermeables.
-La
mayoría de las aguas subterráneas vuelve a fluir en ríos, lagos u océanos.
-Podemos acceder al agua
subterránea por manantiales naturales (agua que fluye naturalmente hacia la
superficie) y pozos (agujero que los humanos excavan para obtener el agua de los
acuíferos.)
Mares: Agua salada. Más pequeños que los océanos.
En España tenemos el mar Mediterráneo y
el mar Cantábrico.
Océanos. Grandes masas de agua salada. Hay
cinco.
-Océano Atlántico: entre
Europa, África y América.
-Océano
Pacífico: Entre América y Asia, es el más grande y profundo.
-Océano
Índico: Entre Asia, Australia y África.
-Océano
Ártico: En el norte del planeta, es el más pequeño.
-Océano
Antártico: En el sur del planeta.
Ríos: Agua dulce que fluye y termina en el océano,
mar, lago o río más grande.
Elementos de un río:
-Nacimiento:
donde empieza un río.
-Curso: desde
el principio al final del río.
Curso
alto: El principio del río. El agua se mueve rápidamente.
Curso medio: Es el centro del
río. El agua fluye despacio por llanuras, cuando hace curvas se llaman
meandros.
Curso
bajo: es donde el río termina.
-Desembocadura:
donde el río termina.
-Afluente: Río
pequeño que termina en un río más grande.
-Cuenca del río:
Área de terreno que drena el agua en ese río.
-Vertiente:
grupo de ríos que terminan en el mismo mar.
-Cauce del río:
Terreno que contiene el agua del río.
-Estuario: Donde
el río se mezcla con el mar, mezclándose agua dulce con salada.
-
17 marzo 2020
Aquí iremos colgando algunas cositas de science. Os proponemos copiar el siguiente texto en el cuaderno de science, (SÓLO
LA PARTE DE INGLÉS) mandamos también la traducción en español, por si algún
papá o mamá quiere saber exactamente lo que pone, pero sería bueno que el
niño-a lo leyera primero en inglés y después fuera capaz de explicar en español
a los padres lo que ahí ponía, pero sin traducir palabra por palabra, la idea
es comprender el contexto, hacer un dibujo del ciclo del agua, se pueden buscar
ejemplos en internet, entenderlo y estudiarlo. Tendrán hasta el viernes 20 con estas actividades, ese día incluiremos una nueva.
WATER CYCLE
-Water is essential for life.
-97% is salt water, only 3% is fresh water, the one that we
need to live.
-The constant
movement of water around the Earth is called the Water Cycle.
1-Evaporation: Heat from the Sun warms the water
in seas, oceans, rivers and lakes and some of the water evaporates as water
vapour.
2.Condensation: The water vapour rises and cools
turning into water droplets to form clouds. The darker the cloud looks, the
more water droplets it contains.
3.Precipitation: The water droplets move around in
the cloud, when they become too heavy to stay in the cloud, they fall to the
ground as rain, hail, snow, drizzle...
4.Collection: The precipitation is collected in
rivers, lakes, absorbed by the soil (groundwater), seas, oceans... where it
will be evaporated all over again.
CICLO DEL AGUA
-El agua es esencial para la vida
-97% del agua en la Tierra es salada, sólo el 3% es dulce,
que es la que necesitamos para vivir.
-La circulación constante del agua alrededor de la Tierra se
llama Ciclo del Agua.
1. Evaporación: El calor del sol calienta el agua de mares,
océanos, ríos y lagos y parte del agua se evapora como vapor de agua.
2.Condensación: el vapor de agua sube y se enfría formando
gotitas que formarán las nubes. Cuanto más oscura sea la nube, más gotas de
agua contiene.
3.Precipitación: Las gotas se mueven por la nube, cuando son
demasiado pesadas para estar en la nube, caen a la tierra otra vez como lluvia,
granizo, nieve, llovizna…
4. Recogida de agua: Las precipitaciones se recogen en ríos,
lagos, se absorben por la tierra (agua subterránea), mares, océanos… donde
volverá a ser evaporada una y otra vez.
Vale y como se usa porque estoy muy poco familiarizada con estas cosas
ResponderEliminarHola, arriba están las pestañas con todas las asignaturas, pinchas ahí e iremos actualizando las cosas a hacer y las correcciones. Si tienes dudas nos las pones por aquí o bien por el mail que facilitamos. Un saludo
ResponderEliminarGraciasssss
ResponderEliminarGraciasssss
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaral enviar el formulario se queda en blanco y no salen los aciertos ni se si se ha enviado bien.
ResponderEliminarYa funciona.
EliminarYa he hecho el examen.Alexander 4ºB.
ResponderEliminarAbel Camacho Gomez 4ºA
ResponderEliminarExamen hecho y enviado.Diego Del Rey 4ºA
ResponderEliminarLUCIA VENDRELL 4C
ResponderEliminarWhat do you know about water? Read and choose the right option
Puntos totales
19/20
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarExamen hecho y enviado. Rubén Chorpos 4ºA
ResponderEliminarEmma Pérez 4ºA
ResponderEliminarDavid de 4 B ha hecho el examen
ResponderEliminarExamen hecho y enviado. Adrián Picapiedra 4ºA
ResponderEliminarRomaysaa de 4 B hecho y enviado
ResponderEliminarExamen hecho y enviado. Lucas Martín Gil 4ºA
ResponderEliminarRocio Barba Rodríguez. Examen hecho y enviado.
ResponderEliminarJoel Iglesias Redondo 4A.Hecho y enviado
ResponderEliminarDaniela Villanueva Izquierdo.Hecho y enviado.
ResponderEliminarMario Calero Bermejo 4C. Examen hecho y enviado.
ResponderEliminarAlba Moya de Cuarto A envió el exámen. Hoy 6 de Abril
ResponderEliminarGénesis Torres forero 4c a enviado el examen. 7 de bril
EliminarHola Daniel Gonzalez 4C, hecho y enviado. Saludos y gracias.
ResponderEliminarBuenos días, Lidia de 4º A, envío la autoevaluación y no ha recibido las correcciones, ¿como la habéis enviado?. Un saludo.
ResponderEliminarPaloma.
Hola, era autoevaluación, cuando la hace puede pinchar y ver las respuestas que ha tenido bien y las que ha tenido mal. Si no lo mirastéis la puede repetir que todavía está activa.
EliminarGracias, el día que lo hizo le dimos a enviar y se quedaba la pantalla en blanco. Hoy lo ha hecho y ya ha visto los fallos. Muchas gracias. Un saludo. Paloma.
EliminarBuenos dias,el video explicativo del ciclo del agua tiene que realizarse en ingles o en español.Un saludo
ResponderEliminarEn inglés, con sus palabras, para que veamos que es lo que ha entendido. Como si lo estuviera haciendo en clase. Es normal que tengan fallos, ya sabemos como hablan y sabemos que son capaces. Ánimo.
EliminarGenial
EliminarBuenos días
ResponderEliminarJoel Iglesias de 4A ya ha realizado el examen y lo hemos enviado.Al darle a enviar se queda la pantalla en blanco y no aparece nada donde diga que se ha enviado correctamente.Espero que lo
hayáis recibido bien.Si no,avisarme por mail y lo vuelve hacer.
Un saludo para todos.
Daniel G 4C ok. Gracias!!
ResponderEliminarHola soy Alba Turrión de 4ºC ,ya he hecho y enviado el examen, confirmame que te a llegado por favor.
ResponderEliminarHola,soy Daniela de 4ºC, segundo exsamen hecho y enviado.
ResponderEliminarhola soy malak examen hecho y enviado
ResponderEliminarGracias a todos, si alguno no lo hubiéramos recibido hemos avisado por mail. Están muy bien todos.
ResponderEliminarbuenos días Raquel, podrías poner el enlace debajo para descargar, no me deja verlo
ResponderEliminarYo tampoco puedo descargarlo
ResponderEliminarYo tampoco puedo descaragarlo
ResponderEliminarSentimos las molestias, hubo un problema con el enlace que lo solucionamos en cuanto pudimos.
ResponderEliminarExamen hecho y enviado.Joel Iglesias 4 A
ResponderEliminarexamen hecho y enviado. malak 4ºC
ResponderEliminarATENCION!!! YA SE PROQUE A ALGUNOS NOS QUITA RESPUESTAS O NO NSO DEJA HACER ALGO QUE NECESITEMSO DE TAREAS, Eh descubierto que el ABP (Adblock Plus) Bloquea algunas cosas que le parecen maliciosas, pero no lo son, lo comprobé con mi anti-virus y no lo son, si os pasa esto solo desactivad el ABP (Adblock Plus) en las paginas que estéis SEGUROS de que es de los deberes, no lo desactives en ninguna otra antes de comprobar si es segura esa pagina o no.
ResponderEliminarHola.. puedes poner un enlace para poder copiar las propiedades de los minerales?
ResponderEliminarLo que tenéis que copiar en el cuaderno está todo justo debajo del cuadro con tareas semanales, no hace falta el enlace
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
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